Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Gualeguaychú amaneció con una intervención en la Costanera en el marco del reclamo por el aborto seguro, legal y gratuito.

El anuncio del Ejecutivo Nacional respecto al envío del proyecto de ley que plantea la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) a Diputados comenzó a darle materialidad a la promesa del debate legislativo y dar los primeros pasos hacia el cumplimiento de uno de los compromisos electorales de Alberto Fernández: la ley que establezca en Argentina el aborto como una práctica segura, legal y gratuita.

Como parte de las actividades de visibilización y concientización que se vienen realizando, mujeres autoconvocadas llevaron el reclamo a la Costanera de Gualeguaychú, colocando carteles y pañuelos verdes en uno de los lugares insignia de la ciudad.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Campaña nacional
Vale recordar las palabras de la Campaña Nacional por el Aborto Seguro Legal y Gratuito, en el marco de cumplirse 15 años de su lanzamiento y a propósito de realizarse la presentación del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género: “Luchar por una salud pública de calidad implica mejorar el acceso a la Interrupción Legal de Embarazo y legalizar y despenalizar el aborto voluntario en nuestro país para disminuir los peligros y consecuencias de la clandestinidad y los abortos inseguros. Así, descenderían notablemente las 49 mil internaciones anuales de personas que llegan a los centros de salud por estas causas, además de mejorar su atención mediante métodos ambulatorios e implicar menor inversión y gasto en los servicios de salud”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
“Decimos que para que una nueva sociedad sin violencias sea posible debe ser con aborto legal, seguro y gratuito. Perseguir y criminalizar a quienes decidimos sobre nuestros cuerpos-territorios y proyectos de vida es una forma de violencia por motivo de género ejercida desde la sociedad, el Estado y sus instituciones”, concluye el documento de la organización que le dio color a la marea que hace más de 30 años se viene gestando en la Argentina a través de los Encuentros Nacionales de Mujeres.
Fuente: R2820

Enviá tu comentario