“La situación de los docentes en particular pero del conjunto de estatales en general es desesperante”, se afirmó. Desde la organización se aseveró que se cobran “sueldos de miseria que no se acercan a la inflación acumulada ni a los salarios mínimos para no caer en la línea de pobreza”. “A esto se le suma el aumento del 3% del aporte previsional que implica un ajuste a los sueldos estatales, por eso exigimos la inmediata resolución de la demanda salarial”, añadió la CTA. Se subrayó que la provincia no ha dado solución ante el recorte del Fonid y de Conectividad por parte del gobierno de Javier Milei. “No han hecho las gestiones y los reclamos necesarios y cuando exigimos por nuestros salarios se habla de la recaudación de los recursos de coparticipación, que ponen como excusa”, se cuestionó desde la Central.
Para la CTA, la caída de la recaudación “no es responsabilidad de las y los trabajadores estatales, como tampoco lo fue alinearse incondicionalmente al gobierno de Milei, una definición política del gobernador Rogelio Frigerio, que tiene consecuencias concretas y que hoy estamos sufriendo los entrerrianos”.
Se hizo saber, finalmente, que las mesas locales de la Central articulan con los ediles para viabilizar los proyectos a debatir en cada Concejo Deliberante. El titular de la CTA, Sergio Elizar, dirigente sindical docente y concejal ya le puso la firma a un proyecto de su autoría presentado en el recinto de Paraná, en línea con lo resuelto por la organización.