Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La CTA de los Trabajadores de Entre Ríos difundió un comunicado en el que se manifestaron en respaldo de los reclamos de estatales y docentes que se han expresado en estos días desde los sindicatos de base de ATE y AGMER hacia el gobierno provincial para que, de manera urgente, se reabra la discusión salarial y se avance en una recomposición salarial que coloque el salario por encima de la depreciación de los ingresos de los trabajadores.

"Este deterioro en el ingreso de los trabajadores y trabajadoras es producto de la inflación agitada por los formadores de precios, quienes sin alteración en sus costos de producción, transporte y comercialización, trasladaron abusivamente aumentos a las góndolas de los productos básicos durante los últimos meses, comprometiendo los acuerdos paritarios logrados durante el primer semestre del año", remarcaron.

Agregaron que "desde nuestra Central expresamos nuestro apoyo y solidaridad con el paro provincial de ATE, de este 2 y 3 de diciembre, así como la exigencia pública de AGMER en torno a una imprescindible recomposición salarial, reiterando lo resuelto en nuestro último congreso provincial:
-Reforma Tributaria para que paguen más quienes más tienen.
- Control de precios para terminar con los abusos y los aumentos injustificados en las góndolas sobre los productos básicos.
- Paritarias salariales que garanticen la recomposición salarial. Ningún trabajador/a por debajo de la línea de la pobreza", concluye el comunicado difundido a través de las redes sociales.
Fuente: Prensa CTA Entre Ríos

Enviá tu comentario