Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Tribunal de Gualeguaychú, conformado por Mauricio Derudi, Arturo Exequiel Dumón y Alicia Vivian, condenó a perpetua a Nahir Galarza, por el crimen de Fernando Pastorizzo, ocurrido en la ciudad de Gualeguaychú, el pasado 29 de diciembre de 2017. Al respecto, uno de sus abogados defensores, Horacio Dargainz, esperaba poder hablar con ella este sábado. Es que según había trascendido, entre ellos existe un vínculo estrecho, de mutua confianza y de cierta complicidad que expusieron en la sala de audiencias.

"Lo que quiero hacerle entender es que este es el primer tiempo -hablando en términos futbolísticos- de un partido que va a durar más de 90 minutos. Recién estamos en los primeros 45", amplió el letrado usando una metáfora mundialista.

En esa línea, comparó: "Hace poco salió un caso de tres detenidos en la Unidad Penal que estuvieron tres años. La Corte confirmó que estuvieron mal detenidos y les dieron la libertad".

Y enseguida aclaró: "No digo que va a ser el caso de Nahir. Me refiero a que la Justicia también se equivoca y puede haber ocurrido aquí".

El representante legal de la joven condenada a prisión perpetua y hombre de confianza de Marcelo Galarza confirmó: "Vamos a apelar hasta la Corte Suprema o hasta donde haya que llegar para que se reconozcan los derechos vulnerados de ella. Yo voy a seguir insistiendo con que le corresponden las normas de la Convención Interamericana para eliminar la Violencia contra la Mujer". "Así me lleve cinco años seguir trabajando en esta postura, lo voy a hacer", sentenció.

Además, confirmó que el tratamiento psicológico de la psicóloga Tobar va a continuar "al menos cada 15 días" para cuidar a Nahir Galarza durante su detención.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario