Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El viernes último, el juez Carlos Villafuerte Ruzo de San Nicolás procesó y embargó por la suma de $50.000 a los dirigentes de la Mesa de Enalce de 2008 por "entorpecimiento del normal funcionamiento de los trasportes de tierra". Entre ellos están Eduardo Buzzi, entonces presidente de Federación Agraria Argentina (FAA); Mario Llambías, que conducía Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); Luciano Miguens, que se desempeñaba como presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA); Hugo Luis Biolcati, exvicepresidente de esa entidad y Fernando Gioino, que lideraba Coninagro.

En Twitter, el exministro se refirió a esta acción judicial. "Es sugestivo el procesamiento, después de 11 años, de dirigentes gremiales y políticos por oponerse a medidas abusivas. La revancha no es el camino", dijo.En tanto, en un comunicado, este jueves CRA se solidarizó con su expresidente Llambías que integra el grupo de procesados. "Cuesta entender el porqué de un tratamiento tan distinto a situaciones fácticamente idénticas, cuando reclama el campo: "Proceso judicial", cuando reclaman los movimientos sociales: "Justificación y solidaridad", dijo CRA.

"Resulta llamativo que al mismo tiempo que se escuchan voces que apuntan contra el campo y su actividad productiva, se reaviven procesos que todos dábamos por cerrados, luego de 11 años de aquellos sucesos", agregó.

"Al momento de escribir este solidario mensaje, el centro de la Capital Federal soporta el corte de su arteria principal, ante la ausencia de toda intervención policial y ninguna intervención ni de fiscales o jueces, clara manifestación que el campo está solo para aportar callado, al erario público", remarcó CRA.
Fuente: Diario La Nación.

Enviá tu comentario