Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Durante la sesión de este jueves, en el turno de los homenajes, la diputada provincial Lucía Varisco (UCR) agradeció la solidaridad de sus pares por el hecho de intimidación que sufrió la semana pasada -cuando violentaron su vehículo en la playa de estacionamiento de un hipermercado-, y sumó su repudio a la agresión contra la periodista paranense Soraya Berutti.

Tras esto, la diputada desarrolló un discurso en el que expresó sus vivencias en el marco de la causa judicial por narcotráfico que culminó con la condena a su padre, Sergio Varisco.

Cabe recordar que en diciembre pasado, el Tribunal Oral Federal (TOF) de Paraná, condenó al exintendente Sergio Varisco a 6 años y medio de prisión por el delito de comercialización de estupefacientes agravado, en calidad de partícipe necesario, y le aplicó una multa de 200 mil pesos. La legisladora enmarcó este proceso en “la persecución política que viví en carne propia”. Aseguró que su nombre fue involucrado en la causa cuando “empezó a aparecer entre las posibles candidaturas”. “Ahí empezó el calvario. No era yo la cuestión sino crear un clima mediático con una causa judicial con una de las peores acusaciones que puede haber como es el de narcotráfico. Fue un plan macabro para desprestigiar un apellido sin importar a qué costo”, aseveró en la sesión.

Consideró que la suerte de amenaza que sufrió la semana pasada (cuando violentaron su vehículo en la playa de estacionamientos de un hipermercado), es “un hecho insignificante, aislado”.

En cambio, recordó una serie de hechos confusos, amenazas en su contra, conexiones con publicaciones de medios porteños, intimidaciones iguales en su teléfono, el de un juez y un periodista. “Perdón si los mareo un poco”, dijo promediando su intervención y resumió que “todo lo que nos iba a pasar lo sabíamos antes por los medios nacionales”. “Diganme si no había una mano política, distinta al objetivo de hacer justicia”, criticó la legisladora.

Ante las denuncias por espionaje ilegal, en tiempos de Mauricio Macri, Varisco apuntó: “El espionaje existió, el lawfare lo viví, no me lo contaron. No tienen límites”.

“Sabíamos que nos enfrentábamos a un monstruo que no le conocíamos la cara. Intimidaciones todos los días. Creo profundamente en la democracia pero tuve miedo al mismo Estado”, resumió la diputada que aseguró que hoy sabe que “hubo casos similares en todo el país”.

Varisco instó a “una sanación republicana” y a escuchar “a las voces que dicen que la Justicia muchas veces no hace justamente Justicia”. “Repudio todo espionaje ilegal. Es impostergable transparentar el modo en que se ha utilizado el Estado. Nunca más a su utilización en detrimento de los más elementales derechos de las personas”, afirmó.
Fuente: Página Política - Análisis Digital

Enviá tu comentario