Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Fiscalía desconocía que García estaba en CTM
Fiscalía desconocía que García estaba en CTM
Fiscalía desconocía que García estaba en CTM
La Fiscalía de Estado de Entre Ríos brindó precisiones sobre la situación laboral del ex chofer de Sergio Urribarri, Augusto Gonzalo David García, cuya presencia en el staff de choferes de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande saliera a la luz luego de un confuso episodio en el que fuera atacado un ómnibus perteneciente al organismo binacional. Según lo documentan los registros de ANSES y AFIP, García, ex compañero de Marcelo Alejandro Acosta -detenido con 20 kilos de cocaína en su poder-, acumuló durante 2015 ni más ni menos que 3 empleos: Fiscalía de Estado, desde enero; CTM, desde febrero; y el Servicio Administrativo Contable de la Gobernación, desde abril. En los primeros dos puestos, la documentación muestra como que aún continúa, mientras que en el tercero de los casos fue dado de baja en diciembre de 2015.

En comunicación con El Entre Ríos, el titular de la Fiscalía de Estado, Dr. Julio Rodríguez Signes, reveló que "durante el año 2016 se verificó que García no percibía sus haberes acreditados por Fiscalía de Estado, razón por la cual se inicia una investigación para determinar por qué se daba ese caso. En ese estado, García presenta su renuncia. Por Resolución Nº 130/16 F.E. se acepta su renuncia al cargo a partir del 01/07/16".

Queda en evidencia que Fiscalía pasó más de un año sin enterarse que García se había convertido también en chofer de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, desde febrero de 2015.

"Dados estos hechos -agrega el informe de la Fiscalía de Estado- se investiga actualmente por la Dirección de Sumarios los cargos que detentaba García, los haberes que percibía y dónde concretamente cumplía funciones. Lo más probable es que dado que estaba designado en la CTM, se le haga un cargo y tenga que devolver todos los haberes percibidos de la Provincia de Entre Ríos con posterioridad a su designación en CTM".

Chofer de la provincia desde 2004


Según el detallado informe de Fiscalía, los comienzos de García cómo chofer se remontan a Enero de 2004 cuando es beneficiado con un contrato de locación de servicios en Fiscalía de Estado.

De allí en más, estos fueron sus pasos dentro del Estado provincial:

Luego, pasa a planta permanente por Dto. 5874/06 GOB. a partir del 1º de Agosto de 2006.

Por otro Decreto, el Nº 9048/06 GOB, se le otorga el adicional Especial por dedicación Exclusiva Choferes a partir del 01/08/06.

Por Decreto Nº 234/07 GOB. se lo designa Chofer del Gobernador con licencia extraordinaria sin goce de haberes desde el 12/12/07 con retención del cargo en Fiscalía de Estado, con una remuneración equivalente al Nivel 040 (Fuera de Escalafón General).

Por Decreto Nº 1642/08 Gob. se afecta a cumplir funciones de chofer del Gobernador con retención del cargo de Fiscalía de Estado, y liquidándole la diferencias remuneratoria equivalente al Nivel 40 (Percibe haberes en Fiscalía de Estado y la diferencia en Gobernación).

Cabe suponer que esta era su situación de revista cuando en el año 2014 es apresado en Rosario su compañero Marcelo Alejandro Acosta, con 20 kilos de cocaína en su poder.

García, según publicó la Revista Análisis, se ausentó durante un tiempo, presuntamente golpeado en lo emocional por la detención de su amigo.

Nada se supo de él hasta el 9 de noviembre último cuando fue atacado un colectivo de CTM que era conducido por él. Vino a saberse entonces que García había sido incorporado como chofer de Salto Grande desde febrero de 2015, aunque al mismo tiempo se le continuaron liquidando haberes desde la Fiscalía de Estado de Entre Ríos, comportamiento este que ahora es investigado por la Dirección de Sumarios.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario