Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El sombrío panorama para los cultivos entrerrianos acentúa la falta de precipitaciones.

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos trazó, en un informe, la difícil coyuntura que atraviesa el campo: “Algunas precipitaciones modestas se observaron durante el último domingo y lunes. En algunos corredores del este se lograron superar los 10 milímetros y en áreas reducidas los 20 pero en general, la oferta de agua está lejos de lograr la eficiencia que reclaman las estadísticas del mes de noviembre”.

Durante los dos primeros meses de la primavera, “el norte de la provincia, principalmente hacia el este, había logrado mejores acumulados, pero esta diferencia positiva no se está dando en noviembre, es decir, los totales pluviales son pobres en todo el territorio”, indicaron desde la entidad.

"No hay forma de que a gran escala las lluvias alcancen los valores normales, lo cual confirma el fuerte impacto negativo del fenómeno La Niña sobre las lluvias en el trimestre de primavera”, precisaron.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Este impacto negativo “sólo encuentra excepciones firmes en el norte de la Mesopotamia, quizá algunas zonas del norte entrerriano”, aclararon.

En este contexto “la disponibilidad hídrica se complica. La falta de precipitaciones necesariamente se va traduciendo en un aumento del área en sequía. La humedad que pudo acopiarse durante la primavera a duras penas alcanzó para proveer la floración de los cultivos de invierno, aunque los mismos, en principio, tuvieron mejor suerte que los de las provincias vecinas del oeste”, señaló la Bolsa de Creales.

En cuanto a los pronósticos, estimaron que “el comienzo de diciembre puede presentar algún alivio parcial, pero lo que se ve desde hoy, es un patrón que impone la persistencia de los faltantes pluviales. Si no media ningún cambio significativo en los próximos días, avanzaremos sobre diciembre con un fuerte atraso en las labores de implantación”, al tiempo que ratificaron que “los totales de lluvia que lleva el mes de noviembre son muy pobres”.
Fuente: Bolsa de Cereales de Entre Ríos

Enviá tu comentario