Sus restos fueron encontrados en un descampado de una zona de chacras de Gualeguaychú, ubicada en proximidades de Boulevard de María y calle Perigan.
Una vez que personal de la Jefatura Departamental de Policía tomó conocimiento, se constituyó en el lugar de los hechos junto a un médico forense y funcionarios judiciales, donde dieron inicio a una serie de diligencias de rigor.
María Eugenia tenía 34 años de edad y era madre de cuatro chicos.
Últimas horas
De acuerdo a lo denunciado por Matías, su pareja, en la noche del sábado “María Eugenia había ido al carnaval con amigas, por lo que estimaba regresar cerca de las dos de la mañana”, sin embargo “terminó volviendo a casa al amanecer”.Cuando llegó a su domicilio, “contó que se le había perdido el celular en la barra de un boliche y que quería ir a buscarlo: estaba histérica, muy nerviosa”.
“Recorrimos todo Gualeguaychú -continuó Matías- hasta que fuimos al boliche. No fue una discusión fuerte, fue una discusión normal. Yo le dije que si ella hubiera vuelto después del carnaval, eso no pasaba, pero que igual se fue al boliche”.
Así concluyó el episodio, según su pareja: “Llamé al teléfono de ella, hasta que me atendió un chico que lo había encontrado y nos lo devolvió: fui a buscar el aparato y, cuando volví a casa, ella se había ido”.
La denuncia
El propio Matías fue quien hizo saber a las autoridades policiales acerca de la desaparición de María Eugenia en la mañana del mismo domingo: salió de su domicilio en calle Rioja al Oeste, con ropa deportiva, short y top deportivo de color verde, remera color oscura y zapatillas Nike, según denunció.El hallazgo se produjo a poca distancia de la casa.