Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El secretario de Turismo Entre Ríos, Jorge Satto, se refirió a la suspensión de algunas de las clásicas fiestas que se realizan en la provincia.

“Las dos más significativas son las de Gualeguaychú y Paraná. En Gualeguaychú, se adujo por parte del intendente Davico haber encontrado la municipalidad absolutamente quebrada, desfinanciada. En Paraná no se dijo tan explícitamente, pero sabemos que fue esa la causa”.

“Las dos fiestas son de acceso libre y gratuito, absolutamente populares, lo que es una cuestión para revisar. Hay economías que soportan y otras que no”, dijo al aire de Radio 12.

“Aun aquellas que como la Fiesta de la Artesanía, del Lago o de la Playa cobran entrada, muchas veces apenas recaudan para cubrir costos. También hay que tomar en cuenta que no necesariamente tienen que ser superavitarias, porque no persiguen fines de lucro sino mostrar a nuestros artistas y mover la actividad económica”.

En otro tramo de la conversación con Nathalie Letterelli, habló sobre el nuevo perfil del turista.

“Tiene características muy marcadas. Ya no existen las estadías largas ni una sola salida por año, sino dos o tres por periodos más cortos. Esta modalidad se empezó a imponer los fines de semana largos. La gente tiene mascotas y las movilidades son más prácticas hoy, que hace 20 o 30 años”.

Si bien remarcó a las reservas como otra de las modalidades utilizadas por el turismo, señaló que “este verano la decisión es sobre la marcha” debido a las condiciones político-económicas del país.

A su vez, Satto resaltó que “el turista elige conectividad; es esencial, sobre todo si están con niños. Además hay personas que siguen trabajando, conectados con su lugar de origen”.

Más adelante, el funcionario dijo cuál es el tipo de turismo en auge. “El que más se desarrolla es el Turismo Naturaleza. La búsqueda de experiencias al aire libre en que el turista es protagonista. Aquello que va a conocer, no solo quiere verlo, sino disfrutarlo y formar parte”.

“Esto nos hace más potentes en Entre Ríos, porque tenemos una gran actividad citrícola, del arándano, de la producción agrícola, todos productos turísticos que se pueden mostrar”.
Una temporada que “no es de las mejores”
Haciendo un balance de lo que va de enero, el secretario de Turismo lanzó otra crítica: “Uno de los déficits de la provincia de Entre Ríos es no tener una buena base de datos. Los resultados que se entregan son con algún grado de fragilidad”.

Más allá de eso, indicó que “la temporada no es de las mejores. Hay situaciones de contexto que hacen que no lo sea; la económica es una, aunque en algunos aspectos pueda favorecer a Entre Ríos”.

“Tenemos el problema de la creciente. Volvió a subir el río y nuestras playas se están viendo afectadas”.

“Pese a todo, la ocupación es relativamente buena y el movimiento que se ve está bien”, concluyó Satto. En este sentido, destacó la afluencia de público en los carnavales de Gualeguaychú y Gualeguay, y en la Fiesta de la Playa.
Fuente: Radio 12 – El Entre Ríos

Enviá tu comentario