Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En un programa radial matutino se pregunta diariamente a los oyentes acerca de sus preferencias en lo habitual, es decir interrogantes que tienen que ver con las minucias de la verdadera vida, cual es la cotidiana, sobre cuestiones no tan menores como lo parecieran. Así en uno de ellos se requería mostraran su preferencia acerca de cómo les gustaba más comer el panqueque de dulce de leche, si frío o caliente.

Una pregunta de esas características, hecha entre nosotros al vecindario para que se pronunciase acerca de que es mejor contar con un buen alumbrado público o con veredas como la gente, resulta en este momento totalmente imposible de concebir, por lo innecesaria. Ya que la municipalidad local ha decidido en buena hora provocar una explosión lumínica en nuestras calles, a la vez que se debe estar convencido que, de ser útil una pregunta de ese tipo, con absoluta seguridad los vecinos de nuestra ciudad hubieran respondido que era necesario llevara a cabo. . . ambas cosas.

Pero por algo se empieza. Y el hecho es que quien se ha asomado a una calle céntrica con su alumbrado renovado una noche en estos días, tiene la misma impresión que le produce a un operado de cataratas en sus ojos, salir a la vereda y descubrir un. . . mundo nuevo. Haciendo la salvedad que el cómo se aprecia este nuevo mundo descubierto, es otra cosa.

Benicio Faenas
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario