Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Del jueves 18 al domingo 21 se llevará a cabo la 36° Fiesta Nacional de la Artesanía, en una edición en la que convivirán el trabajo de los artesanos que podrá verse en vivo, con los shows músicales a los que se accederá vía streaming o en pantallas gigantes instaladas al aire libre.

En el sitio web de la fiesta: www.fiestadelaartesania.tur.ar hay historia, videos, fotos y un catálogo de artesanos con la exposición virtual de sus mejores obras. Las actividades se podrá ver además desde la Fan Page de Facebook, el Canal de Youtube de la Fiesta y por los canales de TV locales.

El Equipo Técnico Organizador de la presente edición está integrado por el intendente José Luis Walser, y los funcionarios Pablo Daniel Trevisán, Silvia Beatriz Vallory, Hugo Da Silva, Sergio Daniel Pinget, Ariel Asselborn, Juan Pablo Villalba, Raúl Acuña, Brian Ariel Da Silva, Pedro Alberto Rotundo, Gloria Raquel Campodónico, Gabriel Horacio Schild, Mariano Ariel García, Daniel Iván Kolankowsky, Pablo Daniel Covato y Ezequiel Godein.
Artesanos en costanera y el patio de La Casona
En diálogo con El Entre Ríos, Gloria Campodónico –directora de Modernización e integrante del equipo organizador, adelantó detalles de lo que será la Fiesta Nacional de la Artesanía 2021, en que el oficio motivador de esta edición será el Tejido Fino.

“El formato es virtual, aunque se hará una miniexposición con artesanos de la región (Paraná, Santa Elena, Concordia, Villaguay, entre otros). Se hicieron invitaciones institucionales a provincias o grupos que tiene como tradición colaborar con la fiesta, como los Pueblos Originarios, Catamarca –con quien hay un lazo fuerte por la Fiesta del Poncho-, Formosa, Misiones. Dos de ellas decidieron participar: Pueblos Originarios del Chaco y dos representantes de Catamarca”.

“La exposición será en costanera y lo llamamos el Camino del Artesano. En Av. Quirós se van a emplazar cuatro carpas, desde 12 de Abril hasta Moreno, donde habrá un grupo de veinte artesanos exponiendo jueves y viernes de 19 a 24, y sábado y domingo de 9 a 12”.

“A su vez, esos cuatro días estarán las Manos Artesanas, un producto que generamos el año pasado en Plaza San Martín y esta vez se hará en el patio de La Casona, de 10.30 a 12. Allí habrá artesanos que harán demostraciones de cómo se hace una pieza. Dafne hará tintura de lana cruda; Alejandra Franco, ceramista de Concordia, va a dar una clase abierta de cerámica destinada a niños; Roque Gómez mostrará la elaboración de un cesto; y también va a brindar una demostración Federico Gómez Pereyra, joyero”, añadió la funcionaria.

Este espacio de construcción de piezas en vivo, “Manos Artesanas” también estará en el Camino del Artesano.

Todas las actividades que conforman el evento serán con entrada libre y gratuita.
Programa de TV, desde la Casa del Bicentenario
La reproducción vía streaming de todos los productos que tenemos en la fiesta tradicional (escenario mayor, gastronomía y artesanos) estará en un programa que tendrá lugar en la Casa del Bicentenario de 20 a 24, también de jueves a domingo.

“Algunos contenidos serán editados. Por ejemplo está el segmento de gastronomía con chef y productos de la zona. Hoy (martes) se está llevando a cabo en La Aurora del Palmar la elaboración de un plato y ayer (lunes) se filmó en la bodega Vulliez-Sermet”, explicó Gloria Campodónico.

Por otra parte, habrá concursos de preguntas y respuestas y la gente podrá interactuar a través de redes sociales.
Artistas por pantalla gigante
En cuanto a los espectáculos musicales, serán breves recitales protagonizados por artistas de la zona que tocarán en vivo, sin público. Se podrá acceder por la plataforma www.fiestasargentinas.ar y serán reproducidos en pantallas gigantes que se instalaron este martes en el puerto y bajo parque, donde la gente puede concurrir a presenciarlos con sus sillones.

Los cantantes y músicos que formarán parte de la 36° Fiesta Nacional de la Artesanía, son los siguientes:

Jueves 18:
- Che-Kerá “show de bombos”
-Hernán Paz
-Leonardo Ríos
- Volátil Rock

Viernes 19:
- Chango Vives
- La Anónima
- Rumbos

Sábado 20:
- Melanie y Solver
-Andrea Morel
- Nico Zabala

Domingo 21:
- Pitu Otero
-Pablo y Mariela
-Pipo Debrabandere
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario