Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.
En el marco de la prohibición de actividades por el coronavirus, Enrique De Isasi, propietario del emblemático hotel alojamiento “Kirirí”, que funcionaba en Gualeguaychú y Pueblo Belgrano, decidió cerrar sus puertas.

Luego de permanecer activo ininterrumpidamente desde 1980, el Kirirí no logró hacer pie en medio de la pandemia: "Ahora no nos dejan trabajar porque hay un DNU firmado por el Gobernador y el Ministro de Producción Juan José Bahillo", expresó De Isasi.

Sólo se pueden alojar a personas de trabajo esencial o quienes acompañen a algún paciente que se encuentre internado en la ciudad, explicó De Isasi, y manifestó que “en Paraná, Concordia, Villaguay y otras localidades, los hoteles alojamientos por hora están funcionando, pero acá en Pueblo Belgrano nos derivaron a que hablemos con el asesor letrado y nos dicen que no se puede, a menos que el alojado cumpla con el protocolo de la hotelería en general".

En este sentido, el protocolo “implica que cada persona que vaya, debe instalarse con nombre, apellido, teléfono y solicitar el alojamiento via Internet o whatsapp", señaló el empresario hotelero, y agregó: “Eso es imposible porque toda la vida vendimos sanidad, limpieza e intimidad. No se puede identificar de esa manera a una pareja. Además, ahí ya no se hace hincapié en lo esencial. Hay muchas contradicciones".

“Mientras tanto siguen acumulándose las deudas. La única manera de no suicidarme, era cerrar el hotel; ocho personas quedamos sin trabajo. El Hotel quedó cerrado porque no podemos trabajar. Tenemos deudas en la cooperativa eléctrica, en AFIP... es muy fácil ser funcionario cuando no se baja tu sueldo; pero esto es imposible", finalizó.
Fuente: El Día Gualeguaychú

Enviá tu comentario