Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
"No hay emergencia, sí alerta", dijo Bordet.
"No hay emergencia, sí alerta", dijo Bordet.
"No hay emergencia, sí alerta", dijo Bordet.
El gobernador Gustavo Bordet aseguró que en Entre Ríos "no hay una situación de emergencia por la falta de lluvias, pero sí de alerta" y admitió la preocupación para el agro local "por tratarse de una provincia productora de granos".

"El gobierno está monitoreando la situación meteorológica y el tema se analiza en conjunto con las entidades agropecuarias", dijo el gobernador. Para la Bolsa de Cereales provincial, los departamentos Feliciano, Federal, Federación y San Salvador ya están técnicamente en estado de sequía y la mayor parte de la superficie de los departamentos La Paz, Villaguay, Colón, Concordia, Paraná, Uruguay, Tala, Nogoyá y Victoria, también se encuentran en esa condición.

La excepción son algunas zonas de los departamentos Gualeguay, Gualeguaychú e Islas, cuyas reservas de humedad son regulares, pero en caso de no llover podrían ingresar al listado de departamentos en sequía.

Cereal por cereal


La Bolsa de Cereales, a través de su Sistema de Información Agrícola, informó que el maíz es el cultivo que más sufre la falta de agua y también la soja de primera puede estar afectada.

De acuerdo con el informe, el maíz presenta en un 9% una condición "muy buena", 49% "buena", 39% "regular" y 3% "mala".

El este de la provincia padece el peor escenario, con 71% del área dentro de la categoría de "regular" a "mala", por lo que en esa región algunos productores optaron por destinarlos al pastoreo animal.
En cuanto a la soja de primera, su estado es "muy bueno" en un 16%, "bueno" en un 70% y "regular" en un 14%.

"La situación más complicada se presenta en el sector este, donde el 74% se ubica en la condición de "buena" a "muy buena", mientras que en el resto del territorio ese valor oscila entre 82 y 97%", según el informe.
Fuente: Agritotal

Enviá tu comentario