Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
No caben dudas del enorme protagonismo de la familia Cresto en la política de Concordia y de Entre Ríos. Juan Carlos, exintendente, exlegislador y expresidente de Salto Grande, conduce al Consejo Departamental del PJ. Su hijo Enrique es el intendente de la capital del citrus y, desde el 10 de diciembre, Mayda, también hija de Juan Carlos, es Diputada Nacional.

La joven legisladora no pudo tener un debut más tenso en el Congreso Nacional, con el debate de la polémica reforma previsional. Así que tanto su padre como su hermano se convirtieron en voceros y salieron a respaldar lo que todo lleva a suponer será un voto en favor de la iniciativa del macrismo.

Enrique coincidió con su padre y lamentó no tener "una provincia autónoma", dado que condiciona la gestión. Adelantó que la actitud de los diputados Juan Bahillo y Mayda Cresto "será lo mejor para la provincia". En diálogo con el programa "Ruidos Molestos" (Oíd Mortales Radio), el intendente comenzó señalando que el compromiso de los legisladores peronistas de la Lista 2 "fue acompañar la estrategia que tenga el gobernador de Entre Ríos, como presidente del partido".

En cuanto a la reforma en sí, "no sé cuál será la definición final", expresó el jefe comunal. Aunque aseveró que lo que se termine resolviendo por parte de los diputados Juan José Bahillo y Mayda Cresto "será lo mejor para la provincia".

Sobre las violentas jornadas vividas durante la semana pasada en el Congreso y sus alrededores – cuando el macrismo intentó tener quorum para el tratamiento del tema – Cresto comentó que los desmanes se debieron a la "falta de experiencia", tanto "dentro del recinto, con el manejo de las mayorías, como así también afuera, con los hechos de violencia que a uno le recuerdan los peores momentos de la Argentina".

"Lo que nosotros queremos - como partido - es que este gobierno llegué a 2019 lo más fortalecido posible, democráticamente hablando", aseguró.

Autocrítica


En cuanto a qué rol debieran tener los legisladores en una eventual votación, el mandatario coincidió con su padre – Juan Carlos Cresto – al sostener que la votación está condicionada "porque no tenemos una provincia autónoma. Somos una provincia dependiente del gobierno nacional, es decir una provincia deficitaria y endeudada; y eso también condiciona muchas cosas", enfatizó.

En ese marco, recordó que en Entre Ríos "tenemos una caja jubilaciones propia, que está fundida y el mismo presidente (de la entidad) manifiesta que si no se aprueba la Ley, es posible que la caja de la provincia colapse"; dado que dentro de "esta ley está el financiamiento de ese déficit".

Con todo, el resultado es una total dependencia que nos debemos replantear "todos, como entrerrianos". Admitiendo que "a nadie le gusta acompañar una ley que recorte derechos, en este caso a los jubilados".

Por último – y consultado acerca de cómo se gestiona desde Concordia con un gobierno nacional de distinto signo – Cresto no tuvo miramientos en afirmar que el gobierno de Mauricio Macri "es un gobierno neoliberal", con una "receta que ya todo el mundo conoce".

En ese contexto, la provincia de Entre Ríos "necesita sanear su déficit y el gobernador (Gustavo Bordet) está haciendo un esfuerzo enorme", pero para poder "despegar realmente, necesita financiamiento", remató el jefe comunal.

Enviá tu comentario