Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Así quedó el auto del conductor que los chocó
Así quedó el auto del conductor que los chocó
Así quedó el auto del conductor que los chocó
Ángel González y Mateo, su hijo, fallecieron luego de que la moto en la que viajaban fuera impactada por un auto que venía a toda velocidad. El imputado, Matías Piattoni de 47 años se negó a declarar y ahora se aguarda que en los próximos días haya una decisión, por parte de la Justicia de Corrientes, de excarcelarlo o que continúe detenido.

El abogado Gaspar Moreno querellante en representación de la familia de Ángel González y su hijo Mateo de 32 y 12 años respectivamente quienes perdieron la vida al ser atropellados en Corrientes el pasado 14 de febrero por un sujeto que conducía su vehículo en estado de ebriedad, dio detalles de la marcha del expediente judicial en curso.

El abogado Moreno precisó que “en el día de ayer martes se llevó a cabo la audiencia en la que compareció en el Juzgado de Instrucción 3 el imputado Matías Piattoni, de 47 años de edad, quien se negó a declarar. La Fiscalía considera por ahora el hecho como homicidio culposo por conducción imprudente en siniestro vial, agravado por el número de víctimas y en concurso real por uso de documentación apócrifa”.

El letrado agregó que “la querella de la familia González que represento pretende que haya un cambio en la carátula por doble homicidio simple con dolo eventual, lo que significaría que la pena a la que se enfrenta este individuo tiene una escala penal que va de los 8 a los 25 años de prisión, en caso de ser condenado”.

Moreno expresó que “a nuestro entender el imputado Piattoni cometió dos delitos ya que conducía bajo los efectos de consumo de anfetaminas y además estaba alcoholizado. Esto demuestra la desaprensión y el desprecio por la vida de terceros de esta persona al conducir en semejante estado y a alta velocidad. Pero además del homicidio culposo, la Fiscalía le agrava el delito por la utilización de documentación falsa para conducir, lo cual es otro delito que se le suma. Nuestro criterio es que la Jueza de Instrucción no debería permitir que el acusado quede en libertad al concederle la excarcelación”.

Asimismo el abogado que representa a la familia González manifestó que “aún no está definido si se cambiará la carátula de la causa y pasará de ser homicidio culposo que apenas tiene una pena de 6 años, a doble homicidio simple con dolo eventual como pretende la querella, quizá esto pueda resolverse el viernes próximo”.
Fuente: Radio Máxima

Enviá tu comentario