Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Mientras aguardan la respuesta del Ministerio de Salud de la Nación, tras haberle enviado días atrás el protocolo sanitario para el regreso a los entrenamientos, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Liga Profesional de Fútbol (LPF) comenzaron a proyectar el certamen que tienen en mente disputar entre septiembre y diciembre, para completar el año 2020 y dejar todo listo para el certamen Anual que abarcará todo el año 2021.

En caso de que llegue el “visto bueno” desde el órgano que encabeza Ginés González García, los planteles tienen pensado volver a los entrenamientos el lunes 3 de agosto, y ayer se conoció que la fecha de inicio de la competencia sería el 27 de septiembre. Aunque claro, quienes intervienen en la Copa Libertadores 2020, tendrán que salir a la cancha diez días antes, de acuerdo a lo anunciado la semana pasada por CONMEBOL.

La competencia que disputará la LPF aún no tiene nombre definido pero sí un borrador. En la Primera Fase, los 24 equipos serán divididos en 6 cuadrangulares, donde se enfrentarán todos contra todos a dos rondas y además habrá una fecha de “clásicos” (total 7 partidos). Una vez concluida la etapa, los dos mejores de cada grupo avanzarán a la Copa “Principal”, el resto caerá a la Copa “Secundaria”.

En la Copa “Principal” se dirimirá el campeón y la plaza que resta para la Copa Libertadores 2021. Los 12 equipos se distribuirán en dos grupos de 6, pero jugarán una sola ronda (es decir 5 partidos) y con prioridad de localía (3 de los 5 encuentros) para los mejores ubicados en la Primera Fase. El ganador de cada grupo clasificará a la Final Única, pactada para el 19 de diciembre.

Al no haber descensos, la Copa “Secundaria” sólo tendrá el condimento de jugar por un título “secundario” y un cupo a la Copa Sudamericana 2022. La forma de disputa será similar a la “Principal”, con dos grupos de 6 a una sola rueda y prioridad de localía para los equipos con mejor cosecha en la fase inicial. Los ganadores de los hexagonales jugarán una final, surgiendo un segundo campeón del torneo, y además enfrentará al perdedor de la final de la “Principal” por el boleto a la Sudamericana 2022.
Fuente: TyC Sports

Enviá tu comentario