Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Encabezada por su presidente Nelson Casis, el sábado se llevó a cabo en Federación la primera reunión del año del Consejo Directivo de la Federación Entrerriana de Fútbol, con la presencia de los titulares de cada una de las ligas afiliadas de la provincia.

El regreso de la actividad oficial fue uno de los temas centrales del cónclave y luego de analizar el panorama se determinó de manera unánime fijar el mes de abril para el inicio de la temporada en todo el territorio entrerriano.

En la misma línea se acordó gestionar una reunión con el Gobernador Gustavo Bordet, la Ministra de Gobierno Rosario Romero y el Director de Deportes José Gómez con el fin de tratar el tema de los costos adicionales de los operativos policiales en los estadios considerando la delicada situación económica de los clubes.

Paralelamente se solicitará al Consejo Federal un pedido para que se eleve a mínimamente 200 la cantidad de espectadores que puedan entrar a un estadio para solventar los gastos que requiere la organización de un partido oficial.
Supercopa de Entre Ríos
En el plano estrictamente futbolístico, se presentó la Supercopa de Entre Ríos, un certamen que saldrá a la cancha por primera vez y comenzará en abril. De este modo nuestra provincia contará con una competencia que generará un atractivo no solo deportivo sino también económico para los clubes.

La intención de FEF es disputarla con el formato de la Copa Argentina (llaves de eliminación directa) y en esta primera edición participarán los campeones del año 2019 de todas las ligas afiliadas, pero también los clubes que representan a la provincia en los torneos superiores: Patronato (Liga Profesional), DEPRO, Gimnasia y Juventud Unida (Torneo Federal A) y los 10 que comenzaron jugando el Torneo Regional 2020: Atlético Paraná, Sportivo Urquiza y Belgrano de Paraná, Atlético Uruguay y Rivadavia de Uruguay, Libertad y 9 de Julio de Ayuí de Concordia, Las Malvinas de Federal y Estudiantes de Federación. Además no se descarta la invitación a algunos equipos que hayan competido en este nivel en años anteriores.

El formato tentativo indica que en la Primera Etapa se cruzarían en partidos de ida y vuelta los 19 campeones de las ligas en el año 2019. Los 9 ganadores de llaves avanzarían a la Segunda Etapa, donde se medirían con los 9 que jugaron el Torneo Regional.

La Tercera Etapa la disputarían los 9 vencedores de esos cruces más los 3 equipos del Federal A. Esta instancia dejará 6 clasificados, los cuales se eliminarán en la Cuarta Etapa.

En la Quinta Etapa (semifinales), a los 3 que hayan avanzado se les sumará Patronato. La Sexta Etapa será la final.
Fuente: El Entre Ríos/ Prensa FEF

Enviá tu comentario