Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La fiscal Martina Cedrés reveló que la banda dedicada al narcomenudeo que fue desbaratada en la zona norte de Gualeguaychú utilizaba un domicilio de una zona casi descampada, donde tenía un sistema de atención durante las 24 horas.

La fiscal a cargo de la investigación no descartó que haya otros integrantes en la organización y agregó que la mayoría de los 10 detenidos quedó con prisión preventiva en la Jefatura Departamental. “Lo que tenemos acreditado hasta el momento”, indicó Cedrés, “es que el lugar de venta de la cocaína y marihuana fraccionada estaba ubicado en un domicilio en un lugar prácticamente descampado, en proximidades a calles Victoria y Guido Espano. Hasta esa vivienda acudían, durante las 24 horas del día, personas particulares a comprar al menudeo con un continuo movimiento de gente, ya que tenían un esquema de turnos de atención que permitía recibir a los compradores a cualquier hora del día. Esto se ha constado por diverso material probatorio, entre ellos varias filmaciones. Por ahora solo tenemos acreditado que vendían solamente en ese lugar y que no realizaban tareas de delivery”.

Asimismo, expresó que “no es la primera vez que tenemos una causa por comercialización de estupefacientes con varios detenidos, quizá en este caso ha habido una mayor resonancia en virtud de que hace mucho tiempo que esta organización venía operando. Creemos que puede haber alguna relación de los detenidos con otras personas, por lo que estamos profundizando la investigación”.

Respecto a los detenidos, Cedrés especificó que “la mayoría es de la zona norte, salvo uno que reside en la zona de Pueblo Nuevo. A todos se les tomó declaración el pasado domingo, salvo el último de los detenidos de ayer, cuya declaración se tomará este martes. La mayoría de los que declararon hicieron un breve descargo. Todos los detenidos tienen la misma imputación, más allá que a algunos se les dio el carácter de coautores pero todos podrían ser pasibles de penas de prisión que parten de un mínimo de seis años”.

La Fiscal Cedrés reveló que “a los dos últimos detenidos ayer lunes –tanto que se presentó voluntariamente como el que fue aprehendido– les atribuimos el rol de organizadores de la banda, y aún resta establecer quién o quiénes eran los proveedores de la droga y existen algunas relaciones familiares entre algunos de los involucrados y da la impresión que este era el modo de ganarse la vida para todos los detenidos, más allá de que hayan referido alguna otra actividad o trabajo de pantalla”.

Con relación a alguna de las personas que se encuentran a disposición de la Justicia, Cedres explicó que “un menor involucrado fue evaluado por el psiquiatra y dispusimos su arresto domiciliario lo más alejado del lugar de venta en virtud de su situación, mientras que otro está alojado en la Comisaría de la Minoridad y la Familia. Respecto a otra de la personas, que es mayor de 70 años, se determinó que no existe un riesgo alto de que pueda entorpecer la investigación en curso se le decretó la prisión domiciliaria hasta tanto poder dilucidar con más precisión su situación particular”.

Finalmente, la representante del Ministerio Público puntualizó que “el hecho que se haya decretado 70 días de prisión preventiva a los imputados detenidos tiene relación con la complejidad de la investigación y la causa en curso, para poder establecer la situación económica de cada uno de ellos, la cantidad de bienes que adquirieron producto de la venta ilícita de estupefacientes y, en este sentido, los automóviles que se secuestraron durante los allanamientos es el inicio de esta cuestión”, agregó Cedrés.
Fuente: Máxima Online

Enviá tu comentario