Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este sábado, la última noche de Carnaval.
Este sábado, la última noche de Carnaval.
Este sábado, la última noche de Carnaval.
"Carnaval: una decisión poco feliz" fue titulada la columna firmada por Daniel Serorena, que publicó este viernes diario "El Argentino" de Gualeguaychú. Indica que, cambiando una tradición carnavalera, la tradicional apertura de sobres se hará al término de la última noche.

A continuación, el artículo de opinión:

"La Comisión de Carnaval resolvió hace pocos días que la ceremonia de apertura de sobres para conocer la comparsa ganadora de la presente edición de la máxima fiesta de la ciudad, se realice en la madrugada del domingo que viene, al término de la última noche oficial de la temporada.

La medida primeramente llamó la atención, porque se trata de algo novedoso y que cambia con una tradición carnavalera, que era la ceremonia realizada en el Concejo Deliberante el día martes o miércoles siguiente al final del espectáculo carnavalero.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

El 1 de marzo de 2016 fue la última apertura de sobres, en el Concejo Deliberante. Agrandar imagen
El 1 de marzo de 2016 fue la última apertura de sobres, en el Concejo Deliberante.
Lo más llamativo es el horario que se eligió para dar a conocer la comparsa campeona, será la primera vez que se conozca la ganadora del Carnaval del País en la madrugada de un domingo.

Tomando en cuenta que el desfile del sábado terminará cerca de las 2 de la madrugada como ha venido sucediendo en las noches anteriores, considerando que el jurado actuante se toma un tiempo más que prudencial para cerrar las planillas cada noche, como que la ceremonia de apertura de sobres normalmente demanda un tiempo superior a una hora y media en su desarrollo, todo indica que el nombre de la comparsa campeona se conocerá cerca de las 5 de la madrugada, un verdadero disparate.

Los argumentos que llegaron desde la Comisión no fueron del todo convincentes y ningún dirigente dijo claramente qué razón motivó a un cambio tan drástico e importante. Se habló de la oportunidad de que los integrantes de las comparsas tengan la posibilidad de vivir la apertura de sobres en el mismo Corsódromo, especialmente aquellos que viajan de otras ciudades para participar del Carnaval y también se expresó que se trató de ofrecer otro contenido al público que concurrirá a presenciar la última noche de la fiesta.

Evidentemente los dirigentes que tomaron esta decisión no repararon en un par de detalles. Por un lado, el enorme problema que genera a los medios de comunicación de la ciudad, sean radiales, gráficos o televisivos, tener que realizar una cobertura en un horario totalmente atípico.

El Carnaval es para los medios de la ciudad el tema principal durante la temporada de verano. En mayor o menor medida, lo que ocurre en el Corsódromo y en relación al Carnaval del País ocupa los principales espacios en todos los medios de la ciudad. Por eso llama la atención que la Comisión no repare en el inconveniente que genera a los medios, tener que esperar hasta entrada la madrugada del domingo para dar a conocer, ni más ni menos, que el nombre de la comparsa campeona. A nadie se le ocurre pensar que, ni los diarios ni las radios se privarán de tener el título más importante del Carnaval, pero evidentemente nadie pensó en que los diarios, para la hora en que se conozca la ganadora, normalmente están siendo repartidos en los hogares de Gualeguaychú.

Por otro, está la posibilidad siempre latente que se genere algún cruce entre integrantes o simpatizantes de las comparsas, dado que la idea que se mencionó de parte de la Comisión, fue que los integrantes esperen el veredicto final en las tribunas del Corsódromo, lo que podría generar alguna situación no deseada.

Entonces poco se entiende la decisión que tomaron los dirigentes del Carnaval. No se sabe qué los motivó y mucho menos, qué beneficio se buscó conseguir".
Fuente: Diario El Argentino.

Enviá tu comentario