Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La firma A1 Car Service seguirá a cargo de la reparación y mantenimiento de los vehículos de la Gobernación de Entre Ríos. Así lo resolvió el Poder Ejecutivo, que además rechazó las ofertas de otras tres empresas que se presentaron a la Licitación Pública Nº 31/17.

La medida fue dispuesta a través del decreto 4.225/17 GOB, fechado el 20 de diciembre del año pasado y que recién se publicó el martes último en el Boletín Oficial. De esa forma la contratista tendrá trabajo asegurado por un año y con opción de prórroga por otros 12 meses.

La empresa, que presta ese servicio en forma ininterrumpida desde 2013, cobrará a razón de 595 pesos por cada hora de mano de obra. Y para poder cumplir con los pagos la administración del gobernador Gustavo Bordet efectuó una previsión presupuestaria de 1.250.000 pesos.

Los desembolsos, de acuerdo a lo establecido entre las partes, se efectuarán tras la intervención de la Dirección General del Servicio Administrativo Contable de la Gobernación y con “previa presentación de factura debidamente conformada por la Dirección de Automotores de la provincia”.

Así se desprende del decreto 4.225/17, del que sólo se transcribió la parte resolutiva, ya que no se incluyó el anexo con la lista de vehículos que pueden llegar a ser reparados. Y tampoco quedó disponible para su consulta o descarga a través del buscador de normas con que cuenta la página web del gobierno entrerriano. Tras aprobar todo lo actuado por la Unidad Central de Contrataciones en el marco de la Licitación Pública Nº 31/17, el Poder Ejecutivo dispuso rechazar “las ofertas de las firmas Hermanos Delbino SRL, La Unión SA y Gasparín Hugo Rubén, por los motivos expresados en cada caso expuesto, según lo expresado en el informe técnico elaborado por la Dirección General de Automotores de la Provincia y constatado mediante actuación notarial obrante en autos”.

Al haberse transcripto en el Boletín Oficial solamente la parte resolutiva del decreto 4.225/17 GOB, no se pudieron conocer los Considerando, que contienen los argumentos esgrimidos para justificar la adjudicación. Por eso, a partir de la lectura del documento oficial, resultó imposible conocer si se tuvieron en cuenta otras variables además de las pretensiones económicas.

Es que a juzgar por los números la propuesta de A1 Car Service no era la más ventajosa. Según el acta 201 de la Escribanía Mayor de Gobierno, labrada por el notario Sebastián Ibarra, Delbino SRL había cotizado 496 pesos por hora de mano de obra. La oferta se hizo pública durante la apertura de sobres, efectuada el 9 de noviembre del año anterior. Ese día La Unión SA propuso cobrar 865 pesos por hora de trabajo, mientras que el oferente Hugo Rubén Gasparín cotizó su tarea en 745 pesos cada 60 minutos.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario