Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Celebración, con el concordiense en el centro.
Celebración, con el concordiense en el centro.
Celebración, con el concordiense en el centro.
En enero de 2009 Gustavo “Tortuga” Fernández fue tapa de todos los diarios tras anotarle a Independiente en un torneo amistoso el gol de River Plate.

La joven promesa de las inferiores del “Millonario” iniciaba su prometedor camino con un tanto en un clásico, pero su carrera estuvo lejos de los flashes de la máxima división y lo llevó a destacarse en el ascenso.

Este sábado, el nacido en Concordia fue el héroe nada menos que de Deportivo Riestra que consiguió un histórico ascenso a la Liga Profesional.
Aquel promisorio debut
El joven delantero llegó al cuadro de Núñez en 2007, procedente del club Renato Cesarini, y saltó a la fama al ser rápido en ascender desde la Quinta División, donde marcó 16 goles, hasta la Reserva y luego al primer equipo bajo la dirección de Néstor Gorosito. Fue “Pipo” quien le vio potencial y lo llevó a esa pretemporada en la que le anotó el gol al Rojo en el 1 a 1 en Mar del Plata.

Incluso, aquel año Fernández tuvo su debut oficial en la Copa Libertadores, compartiendo delantera con Radamel Falcao García, por entonces jugador del “Millonario”.
Un largo periplo
Pero, nunca logró ganarse un puesto y a final de temporada se marchó a préstamo Instituto de Córdoba e inició un periplo inagotable que incluyó pasos por el club Saprissa de Costa Rica, antes de quedar libre y unirse a Deportivo Laferrere.

Allí tuvo una notable actuación durante cinco temporadas y pasó brevemente por Magallanes de Chile y Defensores de Belgrano. Su regreso a Laferrere fue marcado por 23 goles en una temporada y allí llamó la atención de otro ex River Plate, Cristian Fabbiani.

“El Ogro” lo reclutó para que se sumara a Deportivo Riestra. Su año en el Malevo no fue el mejor, ya que solo anotó cuatro goles, pero uno de ellos fue el de este sábado en la final del Reducido. El artillero de 33 años pudo meter el frentazo a los 15 minutos del segundo tiempo para romper el cero y darle al equipo del Bajo Flores, que dejó en el camino a San Martín de Tucumán, Quilmes y Almirante Brown, la victoria ante Deportivo Maipú en Córdoba.

A casi 15 años de aquel verano en el que fue catalogado como la gran promesa de River Plate, Tortuga fue el gran héroe, no del Millonario, pero sí de Riestra, para festejar el histórico ascenso a la Liga Profesional.
Fuente: Infobae.

Enviá tu comentario