Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este miércoles, a las 12 hora de Roma, 8 de la Argentina, la Iglesia Católica se unirá en oración con el Papa Francisco.

En la diócesis de Concordia, el Obispo Luis Armando Collazuol hizo llegar un mensaje en video, en el que invita a participar del gesto a todos los cristianos, católicos y de todas las demás confesiones.

El prelado resaltó también que hoy 25 de marzo “la Iglesia celebra la solemnidad de la Anunciación del Ángel a la Virgen María, y la respuesta de la Virgen, que con su sí y con el don de la gracia del Espíritu Santo, permitió que el Hijo del Hombre se encarnase en su seno”.

“Le pedimos a Jesús que esté con nosotros, para acompañarnos, para sostenernos, fortalecernos”, es lo escucha decir también a obispo diocesano.
Mensaje Mons. Luis A. Collazuol
El mensaje completo
Queridos hermanos:

Cada año, el 25 de marzo, la Iglesia celebra la solemnidad de la Anunciación del Ángel a la Virgen María, y la respuesta de la Virgen, que con su sí y con el don de la gracia del Espíritu Santo, permitió que el Hijo del Hombre se encarnase en su seno, ese Hijo que nacería 9 meses más tarde en Belén para anunciarnos a nosotros la vida nueva, el reino de Dios.

Jesús es el hijo de Dios que vino a habitar entre nosotros y hoy le queremos pedir que se quede, que se quede en este momento tan difícil que está viviendo la humanidad y también nuestra Patria, en nuestras familias. Le pedimos a Jesús que esté con nosotros, para acompañarnos, para sostenernos, fortalecernos.

Quiero invitarlos también a que nos unamos todos a la oración a la que nos llama el Papa Francisco. Este día 25 invita a todos los cristianos, católicos y de todas las confesiones a unirnos en la oración del Padre Nuestro en una misma hora. Es el mediodía de Roma, a las 12, entre nosotros será a las 8 de la mañana.

Qué bueno que todos a esa hora, juntos, como nos pide el Papa, recemos el Padre Nuestro. Si queremos podemos replicarlo también al mediodía nuestro.

También nos invita a unirnos espiritualmente a una celebración que él hará el viernes 27 a las 18 horas en Roma (a las 14 hora nuestra), en el atrio de la Basílica de San Pedro, con la plaza vacía, pero ahí en un momento de escucha de la palabra de Dios, de oración ante el Santísimo Sacramento que se expondrá, y donde nos impartirá la bendición a la ciudad de Roma y a todo el mundo, pudiendo recibir en ese momento la gracia de la Indulgencia plenaria.

Los invito a participar de estos dos actos que nos hacen participar del sentimiento de la Iglesia universal. Como nos dice el Papa, a la pandemia del virus tenemos que responder con la universalidad de la oración, de la compasión y de la ternura.

Que Dios nos bendiga.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario