Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Entrevistado por Radio 12, el consultor político Carlos Fara –presidente de Carlos Fara & Asociados– dio su parecer sobre la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía y de cómo ve la opinión pública al presidente Alberto Fernández. Además, comparó la situación actual con la crisis del 2001.

“Llegó con una promesa de moderación desde el punto de vista simbólico e ideológico y no cumplió a los ojos de la opinión pública, por lo que su imagen se fue deteriorando con el paso del tiempo”, describió en referencia a la imagen del primer mandatario.

“En el medio de eso, los resultados económicos que no salieron bien terminaron de marcar una diferenciación importante con la vicepresidenta, que hizo que Alberto se vaya aislando en un sistema presidencialista en que si se ve debilitado, termina perdiendo aprobación”.

Para el consultor, “Massa es la solución consensuada entre Cristina y Alberto. Indudablemente el que más poder gana en esta movida es Massa, pero también es el que corre más riesgo”.

La llegada del nuevo “superministro” genera a corto plazo –según el especialista– “calma en los mercados financieros”.

“En la medida en la cual se calmen las aguas y haya sensación de rumbo positivo, traerá algún beneficio a la economía cotidiana, sino aumenta la expectativa inflacionaria y se retrae el consumo”, concluyó.
Una sociedad “entre la espada y la pared”
En diálogo con Vanesa Orta (“Hoy es el día”), Carlos Fara definió a la actual economía como “compleja” y agregó que “la situación política no se resuelve solo con la llegada de Massa”.

En este sentido, comparó el presente con la crisis vivida en la Argentina hace dos décadas, durante el gobierno de Antonio De La Rúa.

“Los indicadores socioeconómicos son peores que en 2001, porque además no teníamos inflación y ahora es espantosa”.

“Otra diferencia es que en aquel momento el peronismo estaba como suplente en el banco para entrar a la cancha y ahora está en el poder; y quien está en el banco –Juntos por el Cambio– se fue hace dos años y medio precisamente por un mal manejo económico.

“Como sociedad, estamos entre la espada y la pared”, sentenció.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
El Lic. en Ciencia Política Carlos Fara es consultor político especialista en opinión pública, campañas electorales, estrategias de comunicación y marketing gubernamental, habiendo participado en más de 180 campañas electorales de Argentina y el resto de Latinoamérica.

Preside Carlos Fara & Asociados y participa en consultorías con Newlink, de Miami (EE.UU.), y frecuentemente en actividades de la Fundación Konrad Adenauer y el Instituto Republicano Internacional.

Según da cuenta el sitio web de la ONCLA (Organización de Consultores Políticos Latinoamericanos), de la cual es miembro, en 2010 obtuvo el Premio Aristóteles a la Excelencia, en reconocimiento al trabajo realizado en elecciones en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; y el Premio EIKON de Oro por mejor campaña de comunicación de gobierno, caso Mar del Plata.

Fue profesor en varias universidades de nuestro país, el ITAM (México) y la Universidad Complutense (España). Ha expuesto en más de 100 seminarios en EE.UU., Alemania, España y México, entre otros.

Publica columnas de opinión en el diario El Cronista (Argentina) y el sitio 7 Miradas.
Fuente: Radio 12 / El Entre Ríos

Enviá tu comentario