Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Son datos que surgen del INDEC. En diciembre, se registró un 2,6% de inflación. El acumulado anual, de 47,6%, es el más elevado desde 1991.

El pico inflacionario del año se dio en septiembre, cuando alcanzó el 6,5%. A partir de entonces la inflación se desaceleró, pero siguió en cifras considerables. Los economistas apuntan a la fuerte devaluación que sufrió el peso.

Para 2019, los especialistas en la materia pronostican que no será fácil que baje la inflación, debido principalmente a los aumentos en las tarifas de servicios ya anunciados. En este sentido, cabe destacar que el Ente Provincial Regulador de la Energía de Entre Ríos (EPRE) señaló que el aumento acumulado trepará hasta el 53% dividido en dos tramos: En un primer tramo será de un 38% (febrero, marzo y abril) y el segundo de un 15% que se aplicará entre mayo y octubre.

Según trascendió del informe difundido por el INDEC esta tarde, en el año los bienes se apreciaron por encima de los servicios (50,5% y 42,8% respectivamente). Asimismo, trascendió que los rubros con mayor aumento durante el año fueron: Transporte (66,8%); Comunicación (55%) y alimentos y bebidas no alcohólicas (51,2%).
Fuente: Clarín

Enviá tu comentario