Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Justicia aceptó la medida cautelar presentada por la Unión Docentes Argentinos -UDA-, encabezada por Sergio Romero, y ordenó al Gobierno a llamar a paritaria nacional. La sentencia fija un plazo de cinco días para que se convoquen a los gremios. Por su parte, la Nación, anticipó que apelará la medida.

El juzgado N°58 del fuero laboral fue el que aceptó la cautelar de UDA. El planteo realizado por el sindicato se baja en la normativa que determina que sea el Gobierno nacional quien fije un piso salarial y luego las provincias sean las que definan.

"Sólo pedimos que se cumple la ley", remarcó Romero en declaraciones a TN una vez conocida la medida cautelar. De esta manera, instó a que el ministro de Educación, Esteban Bullrich, sea quien llame a los sindicatos docentes a definir el piso salarial.

"Hemos acordado recusar a la jueza. Lo vamos a apelar. No estamos incumpliendo la ley, sino todo lo contrario. Estamos haciendo todo lo posible para que los docentes tengan un salario digno", afirmó el ministro Bullrich una vez conocido el fallo. "Aumentamos el salario mínimo de los docentes", agregó.
Fuente: 9 Ahora

Enviá tu comentario