Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Eduardo Sotelo y Juan Avledaño, dos representantes de la lista opositora Lila, confirmaron que las elecciones previstas en el gremio fueron suspendidas por resolución judicial. Vale recordar que los comicios, tendientes a renovar autoridades en la Comisión Directiva del sindicato, estaban previstos para este miércoles 20 de julio.

"Nos llegó un oficio en donde se comunica que se suspendió todo debido a las presentaciones que hemos hecho en Tribunales", comentó Sotelo. Agregó que "yo tuve que hacer un recurso de amparo porque el señor (Alcides) Camejo me había dicho que ya no pertenecía más al gremio".
La medida cautelar que suspendió el acto eleccionario fue comunicada a primera hora de este lunes.

Los trabajadores reprocharon a la actual conducción "que decía que no había lista opositora y nosotros íbamos presentando notas ante la Junta Electoral para conseguir la documentación que nos exigían para participar".

Consultados por los nuevos plazos, ambos referentes detallaron que aún no hay precisiones. "Ahora al tiempo lo determinará la Justicia. Ellos dirán cuando será la nueva fecha de elecciones y si habrá un veedor del Ministerio de Trabajo, o cual serán los pasos a seguir", puntualizaron.
"Lo que queríamos es informar a los afiliados que no sabían de la novedad: las elecciones fueron suspendidas", remarcó Aveldaño.

Vale recordar que la actual gestión del gremio, en manos de Alcides Camejo, rige hasta el 15 de agosto. Según se informó a este medio, si para esa fecha no hay elecciones, el sindicato correría el riesgo de ser intervenido.
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario