Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
De hecho la Juve lleva cuatro años consecutivos ganando en Italia y parece no encontrar resistencia, aunque en este momento es segunda con dos puntos menos que el líder, el Napoli de Higuaín. Sin embargo todas las apuestas dan por claros favoritos, a la larga, a los de Turín, que protagonizaron una remontada increíble tras ganar los últimos once partidos de manera consecutiva y escalando diez posiciones en la tabla.

La racha de la Juventus y el liderazgo del Barça

De hecho, la victoria del 'Scudetto' por parte de la Juve se paga 1,91, la cuota más baja de toda la Serie A. Porque, aunque todavía no sea líder, el equipo de Massimiliano Allegri está en una racha de resultados positivos que animaría a cualquiera y, sobre todo, tiene un calendario más favorable que el Napoli, su rival directo. El 13 de febrero en el Juventus Stadium tendrá lugar el choque directo entre los dos equipos y, aunque faltarán tres meses de competición, en este partido se podrían decidir muchas de las dinámicas del torneo italiano. En el partido de ida el Napoli se impuso por 2 a 1 en su casa, el estadio San Paolo, pero la Juventus de ahora es un equipo diferente, más sólido y más curtido. No cabe duda de que el partido del Juventus Stadium será una batalla, puesto que de su desarrollo dependerá mucho de lo que vendrá de la Serie A
Por otro lado, el Barcelona en España ya es colíder con el Atlético (protagonistas del desafio de hoy en el Camp Nou), pero con un partido menos, y de paso se postula como el más claro candidato a la victoria de la Liga, debido también a la distancia de 4 puntos (que podrían ser 7) con el Real Madrid, su rival histórico.

¿En quien difieren Juventus y Barça?

Sin embargo el recorrido de Barcelona y Juventus es diferente, puesto que los blaugranas han ido casi siempre viento en popa en su camino de liga y no han empezado cojeando, como los italianos. Con la Champions a la vuelta de la esquina, el Barça tendrá que dosificar sus fuerzas para no perder fuelle en la liga, y lo mismo tendrá que hacer la Juve.

Pero si en algo difieren Juventus y Barça es en los goles marcados: los vigentes campeones italianos han marcado tan solo 38 tantos en 21 partidos, encajando 18; mientras que el Barça ha conseguido meter 52 goles en 20 encuentros, llegando a encajar solamente 16. Aún así el mejor ataque de la Liga es el del Real Madrid, con 58 goles, mientras que la mejor delantera del Calcio es la del Napoli, que lleva hasta ahora 45 dianas, 21 de las cuales anotadas por Gonzalo Higuaín, máximo artillero del campeonato italiano y ex delantero del mismo Real Madrid.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario