Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Luego de un diciembre que se caracterizó por una disminución notoria del tránsito vecinal por el puente internacional General Artigas, con respecto a lo que sucedía hasta hace apenas un mes, y prácticamente la inexistencia de colas -exceptuando en algún momento de la noche cuando se junta con el turismo y hay menor cantidad de carriles habilitados-, este jueves se registraron nuevamente largas filas de turistas del lado argentino y esperas del entorno de la hora y media. Pero fue claramente una situación excepcional.

Sobre las 18 de este jueves las filas del lado argentino se extendían hasta el ingreso a Colón y en la tardecita sobre el Arroyo de la Leche, por el ingreso de turistas del país vecino, que en una gran mayoría debieron trasladarse desde el puente General San Martín, dado que este debió interrumpir el paso durante algunas horas por un corte en el servicio de internet.

Del lado uruguayo, en tanto, la situación se mantuvo similar a la registrada en estas últimas semanas en que hubo un tránsito fluido, sin colas ni demoras y en nada comparable con la de meses anteriores en lo que a tránsito vecinal se refiere --indudablemente como efecto directo de la disminución en la brecha de precios con Argentina--, ni con la de temporadas estivales anteriores con un movimiento turístico también muy inferior.
“Bastante tranquilo”
“La verdad que el movimiento para la época del año ya en pleno comienzo de temporada, y entre las fiestas --ya pasó la Navidad-- está siendo bastante tranquilo, no como en otros años que había filas de autos”, dijo el director Nacional de Pasos de Frontera, Milton Machado.

Este año, en cambio, “afortunadamente ha sido bastante fluido, normal y no hemos tenido inconvenientes de colas de autos ni horas de espera. Tanto en Paysandú como en Fray Bentos el tránsito es fluido”, precisó al dar cuenta de lo que sucede con los tendidos internacionales con Argentina.

En tanto, en la frontera con Brasil, también se verifica “un tránsito fluido” tanto de personas “entrando desde Brasil a Uruguay y de gente saliendo. Esa es la situación al momento”, puntualizó. Coincidió en que la incidencia de la suba de precios en la vecina orilla “puede haber sido uno de los motivos” en este menor tránsito hacia Argentina.

“Este año tuvimos un movimiento de miles y miles de personas a diario hacia Argentina y teníamos la expectativa de qué iba a pasar con las elecciones. Bueno, éstas ya pasaron, hay un nuevo gobierno que está tomando medidas para tratar de equilibrar la economía y yo creo que evidentemente ese tipo de acciones que tomó el gobierno argentino puede redundar en que la gente decida no ir, porque los precios subieron algo. Ese puede haber sido uno de los motivos por los cuales hay menor pasaje de gente”, analizó.
Fuente: El Telégrafo

Enviá tu comentario