Concepción del Uruguay se vio sorprendida este sábado al mediodía y primeras horas de la tarde por una fuerte lluvia que generó anegamientos y graves problemas a muchos vecinos. Calles y casas inundadas, caída de árboles, una máquina empantanada y pérdidas materiales por el agua, fueron algunas de las tantas situaciones que se vivieron.
El alerta estaba y estas lluvias de veranos suelen generar complicaciones a una ciudad que necesita rever sus estructuras básicas.
En el barrio La Concepción una familia padeció el ingreso del agua a la vivienda y serios daños. Tienen hijos de 4, 7 y 12 años, viven en Alem 781 y cualquier ayuda era bien recibida.
En Tránsito Pesado, Allais y Uncal, una pesada máquina del municipio que realizaba la limpieza de una zanja quedó en una posición de la cual no pudo salir y debió ser asistida por personal del Bomberos, que con su equipo de rescate pesado, que posee un malacate de 40 toneladas, pudo auxiliarla.
Finalmente otra de las imágenes observadas y que trascendió fue el trabajo del personal municipal en el corte y limpieza de un pesado árbol que se cayó en plaza Columna. Aquí el fuerte viento fue determinante para que cayera un pesado ejemplar arbóreo ubicado en la esquina de Suipacha y Artigas.