Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Rodrigo tiene 4 años y el pasado miércoles fue mordido por una yarará en uno de sus pies. El pequeño, oriundo de Rocamora (departamento Uruguay) fue derivado al hospital “San Roque” de Paraná, donde aún continúa internado. Mirtha, la mamá de Rodrigo, contó que el pequeño fue atacado por una yarará mientras jugaba en el patio de su casa. Los adultos que estaban con él le dieron muerte al animal, que medía más de 1,20 metros de largo.

En un primer momento, el niño fue atendido en el hospital Sagrado Corazón de Jesús de Basavilbaso, donde le aplicaron el suero antiofídico específico y otra medicación. Luego, los profesionales resolvieron derivarlo al “San Roque” de Paraná, donde fue internado en la sala de cuidados intensivos.
Lentamente se recupera
La madre de Rodrigo se refirió al estado de salud del niño y dijo que lentamente se recupera. En horas de la mañana del jueves, fue traslado de la terapia intensiva hacia una sala común del sexto piso del nosocomio paranaense.

“Es la primera vez que encontramos una víbora en mi casa”, dijo la mujer, pero aclaró que sus vecinos “sí han encontrado víboras en sus casas”. La madre del niño agregó que el ataque de la yarará ocurrió cuando el menor estaba jugando en el patio de la vivienda y fue mordido en unos de sus pies.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario