Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Sesionó este miércoles la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación, ámbito en el que se planteó una nueva pulseada entre Cambiemos y las distintas expresiones del peronismo por el tema del incremento de tarifas.

Se dio dictamen a un proyecto de ley -consensuado entre distintas bancadas del peronismo y la izquierda- por el que se ata el incremento de las tarifas a la suba de los salarios. Tras este dictamen, y más allá de la discusión respecto de cuál fue el dictamen con mayoría- el paso siguiente será el tratamiento en el recinto del proyecto ya sin el requisito de mayorías especiales.

El diputado nacional de Cambiemos, Atilio Benedetti, integra la comisión. “Estuvimos allí para aprobar el dictamen nuestro que es un rechazo a la iniciativa que impulsa el peronismo”, informó el entrerriano que sintetizó las deliberaciones a su modo: “Se reiteró la confrontación, las miradas distintas entre el peronismo que insiste en no trasladar a la gente el costo de las tarifas y quienes formamos parte de Cambiemos y sostenemos que hay que hacer un último esfuerzo, necesario para proyectarnos en serio hacia el futuro, con todo lo doloroso que es”.

“Acá es como que te dijeran que hay que correr una maratón pero estamos fuera de estado, con kilos de más por los sobrecostos que tienen las tarifas. Si no hacemos un esfuerzo no vamos a estar nunca en estado”, eligió Benedetti como metáfora.

Citó a un par de su bancada: “El peronismo privilegia, como siempre, el corto plazo, el mañana, sin poder hacer una opción hacia futuro. Se entiende el contexto dificilísimo y es por eso que el radicalismo trato de atenuar, espaciar en el tiempo el pago del aumento”.
Cómo sigue
Para el precandidato a gobernador, el debate por las tarifas “es la crónica con un final anunciado”. “Creo que en sesión vamos a volver a escuchar los mismos discursos. La oposición creo que va a lograr aprobar el proyecto que pretende pero esto se sabe cómo termina porque el Presidente ha anticipado que lo va a vetar, despejando toda duda”, aseveró Benedetti.

En este marco, avanzó en el aval al pedido de Mauricio Macri a gobernadores e intendentes para que bajen los impuestos que cargan el precio final de las tarifas: “Estoy totalmente de acuerdo con ese planteo. Todos tenemos que aportar al adelgazamiento que necesitamos para correr la maratón. Todos tienen que hacer su aporte: los intendentes, que hoy están multiplicando su ingreso con los aumentos; el gobierno provincial que debe revisar los costos de distribución”.

Apeló también a los usuarios. “Tenemos que revisar nuestra cultura de gastos, tenemos artefactos en el hogar, en una empresa, que están descalibrados, con un consumo elevado”.

Retomó la metáfora: “La maratón nos lleva a que podamos tener un país normal, que no necesite préstamos al exterior, que no viva esta zozobra del tipo de cambio que hoy es un tema que me preocupa más que el de las tarifas que es un asunto doloroso pero necesario. Es el último capítulo del sinceramiento”, manifestó.
Fuente: Página Política

Enviá tu comentario