Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Admitió que por ser mujer tuvo dificultades.
Admitió que por ser mujer tuvo dificultades.
Admitió que por ser mujer tuvo dificultades.
Stella Maris Olalla ("Juntos por el Cambio") es una de las 28 mujeres que integra el Senado de la Nación. Yendo a lo particular del territorio, es la única mujer entrerriana en ocupar una banca (los otros senadores nacionales por Entre Ríos son Alfredo de Angeli y Edgardo Kueider).

Recientemente, con el Día de la Mujer como punto de interés, la docente fue entrevistada en el interior del edificio del Congreso de la Nación. En 3 preguntas, abordó su rol como mujer en el mundo de la política, sus desafíos, los obstáculos y el rol de los hombres para que se avance la igualdad para unos y otros.
-¿Cuáles fueron o son los obstáculos que usted tuvo o tiene en general, por ser mujer, para dedicarse a la política?
-Bueno, en general quiero decirte que he compartido, en mi vida, dos profesiones: una de ellas, fundamentalmente, es la parte educativa. En ese plano, en general, todos los objetivos y las tareas que llevé adelante tuvieron su buen desarrollo. No hubo trabas.
Sí, en el plano político que acompañó siempre mi vida. En algunos momentos, lógicamente, tuve algunos inconvenientes y esencialmente los atribuyo a que era mujer.

-¿Alguna vez le dijeron que no iba a poder hacer alguna cosa por ser mujer?
-Lo estoy pensando, sinceramente. Así tan directo, ¿es difícil no? Pero en los hechos concretos de la convivencia y del trabajo en el partido político, sin decirlo, he notado que había algún intento de que no se avanzara fundamentalmente por el hecho de ser mujer.

-¿Qué significa para usted ser mujer hoy?
-Hoy en día han cambiado mucho las circunstancias que le toca vivir a la mujer. Creo que nosotras mismas hemos producido cambios significativos, pero también debo decir que los hombres han ido comprendiendo la necesidad de esos cambios y gradualmente se van dando cuenta, por suerte. De modo tal que la sociedad yo creo que está mucho más equilibrada entre varones y mujeres.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario