Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Desde el día miércoles y ante la alerta por la crecida del río Uruguay, la Municipalidad de Concepción del Uruguay dispuso un plan de contingencia en el que diferentes áreas municipales participan. “Junto con el gabinete y especialmente la Secretaría de Desarrollo Social nos reunimos para monitorear las zonas donde afecta la creciente en las alturas previstas por Salto Grande”, indicó el Intendente José Lauritto.

“Desde la Secretaría de Desarrollo Social se dispuso un procedimiento de aviso y prevención, recorriendo las zonas afectadas según el pronóstico de que el río podría llegar en los próximos días a un pico de 6 metros. Estaremos cerca de los vecinos que necesitan ayuda, dándoles contención, apoyo y la ayuda que sea necesaria ante la crecida del río” destacó el Intendente.

La Secretaria de Desarrollo Social Marianela Marclay y el equipo previsto por el área, realizan recorridas en las primeras zonas amenazadas por el agua (recordemos que al mediodía de este viernes el río se acercaba a los 5 metros, y el nivel de alerta se inicia al pasar los 5,30), estimándose que según el pronóstico de Salto Grande el pico se estaría recibiendo entre el domingo y el lunes, en una altura de 6 metros, lo que provocaría que unas seis familias deban ser evacuadas. Ya se encuentra previsto el plan de contingencia para traslado y alojamiento de esas familias.

“Estamos recorriendo los barrios, casa por casa hablando con los vecinos de las zonas donde primero llega el agua para un primer acercamiento, informando las expectativas de comportamiento del río, las estimaciones climáticas y adelantarnos unos días a lo que puede llegar a ocurrir para poder actuar con más tiempo. Más considerando que el río creció casi un metro y medio en pocas horas y por eso fue importante trabajar preventivamente desde el miércoles”, señaló Marianela Marclay.

Se recuerda que la Junta de Defensa Civil recibirá pedidos de asistencia a través del teléfono 103 (municipal), y se puede contactar también al 100 (bomberos).Se hace una especial recomendación a los vecinos que deban evacuarse de tener previsto documentos, medicamentos, dinero y demás elementos imprescindibles para una eventual salida del hogar, y se recuerda la necesidad de cerrar los suministros de gas y electricidad al salir.
Fuente: Prensa Municipalidad de Concepción del Uruguay

Enviá tu comentario