Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto a sus pares de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y de Corrientes, Gustavo Valdés, encabezaron este martes, el acto de apertura de la Jornada "Integración Regional y Transporte Fluvial. Experiencias Internacionales: desafíos y oportunidades". Del encuentro participó el Delegado argentino ante de Comisión Administradora del río Uruguay, Jorge Satto, donde dialogó con los Gobernadores, respecto a la navegación del río Uruguay, la reactivación portuaria, y el proyecto navegación aguas arriba de la represa de Salto Grande.

Al respecto Satto explicó: “compartimos la problemática de la navegación del río Uruguay aguas arriba de la represa, vimos la necesidad de que el tema este en agenda y sortear los obstáculos que impiden esta situación. Tanto Gustavo, como el Gobernador de Corrientes, se comprometieron a trabajar sobre el tema a medida que el dragado del río Uruguay avanza del kilómetro 0 al 206”.
Las hidrovías
El objetivo de la Jornada, llevada a cabo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, fue complementar y entrelazar las experiencias en términos de navegación, legislación, comercio e infraestructuras de las vías fluviales navegables de los principales sistemas de transporte de Europa y América (Hidrovía Paraguay–Paraná, sistema del río Rin y sistema del río Mississippi), que permitirá generar consensos de buenas prácticas para el transporte fluvial a escala de estados subnacionales, nacionales y bloques regionales.

En las últimas décadas, los procesos de integración regional han impulsado la navegación fluvial interior como modo eficiente de transporte, permitiendo el desarrollo de las infraestructuras públicas y privadas, canales de navegación, dragado y puertos, complementadas con las instituciones y las normas que la regulan. Por esta razón, desde la Delegación argentina de CARU se involucraron ante el gran desafío de una próxima hidrovía del río Uruguay, con el dragado en marcha.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario