Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La designada presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Irazábal de Landó, adelantó que uno de los temas a analizar durante su gestión será el ausentismo docente.

La nueva funcionaria manifestó que ocupar este cargo "representa un gran desafío" y agradeció "al gobernador que ha confiado en mi persona los destinos de la educación de esta querida provincia. Esto viene a coronar mi carrera docente, porque ejerzo desde los 18 años como maestra".

Señaló que estuvo "20 años como maestra de grado. Luego rendí para cargos directivos y me he desempeñado como profesora de historia y vocal del Consejo".

Sobre los ejes de su gestión expresó que "nos debemos una charla con el profesor José Luis Panozzo. Una vez que recabe todos los datos y charle con el gobernador, podremos establecer los lineamientos para darle continuidad al proceso educativo".

Interrogada sobre los principales lugares a "atacar", consideró que "una de las cuestiones es el ausentismo docente".

"Siempre tenemos que seguir con un proceso de mayor inclusión, por lo que deberíamos profundizar las escuelas de jornadas extendidas, porque da muchísimo resultado", agregó.

"Los chicos con talleres a contra turno asisten muy contentos a la escuela. Tenemos que pensar en esto, que nuestros alumnos estén motivados y sean felices al concurrir a las aulas", concluyó.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario