Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El jueves y viernes de la semana pasada la hermana estuvo presente en Concordia, donde se llevó a cabo el Congreso Binacional de Trata. Durante el encuentro, Cristina Escobar pidió el micrófono y frente a todos los presentes revivió el caso por el que fuera detenido el periodista y locutor local, Gustavo Alfonso. Pero la mujer fue más allá y también involucró a funcionarios del orden provincial.

“Llevamos más de 34 foros que integran esta red nacional de Infancia Robada, pero les aseguro que lo que hemos vivido en Concordia, yo creo que no ha habido dos foros con un clima tan tenso de reclamo de Justicia de las 400 personas que había presente", admitió.

“Había instituciones de todos los organismos, ONG y del Estado, que se denunciaban entre sí; pero lo más fuerte ha sido que una mamá denunció arriba del escenario, durante más de media hora, al gobierno actual, al hijo del gobernador y a Cresto, por llevar a cabo el reclutamiento de chicas para la explotación en un prostíbulo", remarcó en diálogo con el programa Despertá con Nosotros, que se emite por Oíd Mortales Radio.

Cuestionó que “son candidatos a intendente de Concordia. Esto es la naturalización de la corrupción institucionalizada. Cómo la ciudad puede votar a semejantes personajes".

“Otra mujer se acercó a denunciar que en una localidad van camionetas a recoger niños que van para tráfico de órganos, además de otras cosas", relató Pelloni y aseguró que “todo esto es producto de la misma corrupción institucional. Ahora nos explicamos por qué no hubo prensa".

El relato de Cristina Escobar

La Hermana está convencida de que “la mujer hablaba de corazón. Está jugada hasta a que la maten. La verdad ya está expuesta y la chica no está en Concordia. Si alguien quiere negar esto que se mude a otra provincia", enfatizó.

En diálogo con la radio de El Entre Ríos, contó que la mujer fue a verla al día siguiente con cierto temor y "le digo que es la manera de cuidarse. Todo el mundo sabe, el caso era conocido".

"Hay que hacer tomar conciencia de que no pueden votar gente que esté explotando a sus hijos sexualmente", insistió y resaltó: “hemos venido aterrorizadas de ver todo lo que hay de mafia encubierta y denunciada en Concordia. Se sabe, pero no sale a la luz; se denuncia, pero no hay Justicia".

Estas son cosas que se han dicho durante el congreso. “Ese es el valor de nuestras capacitaciones. Sensibilizar para que la sociedad se comprometa a trabajar en colectivo. Nadie puede trabajar solo porque mañana tenés dos balazos, pero hacer desaparecer un colectivo de organizaciones es fuerte", opinó y agregó que "en la ciudad ha quedado un foro constituidos por organizaciones, así que a trabajar, a denunciar".
Fuente: elentrerios.com - Oíd Mortales Radio

Enviá tu comentario