Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En la sesión que tuvo como único tema la declaración de emergencia sanitaria y económica en Concordia, concejales Juntos por el Cambio se mostraron disconformes con el modo en que se trató el proyecto de ordenanza. Según indicaron, presentaron una moción para incorporar entre los artículos de la normativa aprobada la prórroga del vencimiento de tasas, en el marco de la emergencia, pero el pedido no prosperó así que decidieron presentar su pedido como proyecto de ordenanza.

Según informaron a El Entre Ríos, la propuesta, que lleva las firmas de los concejales Dell' Olio, Reta de Urquiza, Laner, Sastre y Redolfi tuvo ingreso formal durante el mediodía de este jueves, luego de que terminara la sesión en el recinto.

Entre los considerandos, los concejales remarcan "que luego de un análisis de las diferentes medidas adoptadas por los diferentes gobiernos, y ante la necesidad de dar alivio a los distintos sectores locales que se ven afectados por la caída de la actividad comercial, la evidente disminución de sus ingresos, como consecuencias de los pedidos de cuarentena y aislamiento social, como de otras medidas afines, implementadas para proteger la salud de la población, el Honorable Concejo Deliberante decreta:

Artículo 1) Prorrogar los vencimientos de los plazos de todas las tasas que percibe la municipalidad por el término de 30 días. Este plazo podrá ser prorrogado dependiendo del avance o no de la situación de emergencia sanitaria.

Artículo 2) De forma.
Disconformidad
La concejal Magdalena Reta de Urquiza, integrante del bloque de Juntos por el Cambio, indicó: "Queríamos acompañar al Ejecutivo desde el bloque, darle todas las herramientas para que pueda dar pelea a esta situación de emergencia y habíamos planteado algunas modificaciones para mejorar parte de la redacción, porque la ordenanza fue presentada en su versión final a última hora, pero hubo una votación de la ordenanza completa y no pudimos ingresar nuestra opción".

"Nosotros nos quedamos mal, no estamos conformes, porque el espíritu de nuestro bloque era acompañar, pero mejorar en todo lo que se pudiera el proyecto. Acompañamos, se votó por unanimidad, pero no nos dejaron introducir las mejoras que queríamos", explicó, en diálogo con El Entre Ríos.

"Propusimos la modificación de la vigencia de la ordenanza. Regirá durante un año y proponíamos que dure 90 días con la probabilidad de que sea prorrogada, porque seguramente esta emergencia así lo requerirá", comentó y agregó: "Como esta emergencia y las restricciones harán que muchos comerciantes o monotributistas por la caida del nivel de actividad no puedan cumplir con sus obligaciones proponiamos que se prorroguen los vencimientos de todas las tasas, pero no aceptaron así que no pudimos hacer que esto prospere".

Por último, la concejal contó: "Presentamos hoy mismo el proyecto de ordenanza para la prórroga del vencimiento de tasas, pero aún no sabemos si se tratará este jueves o cuándo será la sesión. Lo han hecho otros municipios como el de Chajarí. Hay mucha gente en situación crítica que no podrá enfrentar el pago que se viene en unos días".
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario