Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Carlos Trinidad, el supuesto homicida de su esposa, Mariela Esmau, había recibido una orden de exclusión del hogar el pasado 10 de octubre. La restricción era por un plazo de 180 días. La hipótesis que maneja el Fiscal Fabio Zabaleta es que el femicidio se produjo en el marco de una situación de violencia de género y doméstica, ya que Trinidad, de 45 años, había recibido una orden de restricción de la Justicia el miércoles 10 de octubre y por un plazo de 180 días, vigente al momento del crimen.

En tanto se supo que la víctima tenía a su disposición un botón antipánico, el dispositivo que alerta a la Policía ante una situación de peligro. Pero que no fue accionado, por lo que se presume que la mujer no lo utilizó.

En el hecho intervienen dos Juzgados. Por el femicidio, la jueza es María del Luján Giorgio, a cargo del despacho del Juzgado de Garantía Nº 3. Por la situación de los menores, hijos de ambos, tomó intervención el juez Raúl Eduardo Tomaselli, titular del Juzgado de Familia y Penal de Niños y Adolescentes Nº 1.
Fuente: APF Digital

Enviá tu comentario