Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Para garantizar la segunda edición del festival Arte Joven el gobierno entrerriano desembolsó 3.340.612,63 pesos. Esa suma incluyó la contratación de números artísticos, servicios y espacios para la difusión de publicidad oficial a través de diferentes vías.

Las atracciones de la jornada fueron los grupos Miranda y Agapornis, que recibieron 1.209.759,94 pesos a través de la firma que los representa, Go Producciones, del empresario José Altamirano. Esa cifra, según se indicó oficialmente, no sólo incluyó los honorarios de los músicos.

El pago reconoció también los "traslados, viáticos, gastos operativos técnicos, asistencia y asesoramiento en programación, producción artística, planificación, coordinación y dirección de trabajos de campo, desde el montaje y hasta el desmontaje del evento (no incluyendo la contratación de iluminación, sonido, vallados, escenario, pantallas, camarines, catering, hotelería y demás servicios necesarios para el desarrollo)".

Así lo precisó Edgardo Kueider, titular de la Secretaría General de la Gobernación, quien además está a cargo del Ministerio de Cultura y Comunicación de la provincia. Fue mediante una nota fechada el jueves pasado y que sirvió de respuesta a un pedido de acceso a información pública efectuado por Elentreríos el 18 de septiembre último. A las contrataciones de Miranda y Agapornis se agregaron las del grupo Bajo Cero y la del espectáculo Arte Urbano, que recibieron 23.000 y 5.000 pesos, respectivamente. Por lo tanto, sumados esos montos, el Estado destinó 1.237.759,94 pesos para números artísticos.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Arte Joven se llevó a cabo en el Parque Berduc, recién remodelado Agrandar imagen
Arte Joven se llevó a cabo en el Parque Berduc, recién remodelado
A eso se adicionaron otros 567.009 pesos por la contratación de servicios indispensables para la concreción de los recitales: se pagaron 328.950 pesos por sonido, iluminación e instalación eléctrica; otros 238.000 pesos por el montaje de escenario, colocación de vallados y pantalla led; y 59.000 pesos por alquiler de carpas.

Todo eso se hizo en el marco de la Licitación Pública Nº 55/17, organizada por la Unidad Central de Contrataciones, aunque no se brindó información sobre el o los proveedores para cada rubro. En tanto Kueider aclaró que "no se realizó contratación de cobertura audiovisual del evento porque estuvo a cargo del equipo del Ministerio de Cultura y Comunicación".

También el personal de esa cartera tuvo a su cargo el diseño de folletos y afiches, mientras que la impresión de la folletería se adjudicó por 37.200 pesos, aunque tampoco se aclaró cuál fue la firma contratada para brindar ese servicio.

Por último la contratación de espacios publicitarios obligó al gobierno entrerriano a destinar 1.439.702,69 pesos. La difusión de avisos en televisión demandó 556.419,50 pesos; otros 256.965,45 pesos se destinaron para avisos en radios (214.982,70 pesos en FM y 41.982,75 pesos en AM); 525.881,34 pesos en medios gráficos; y 38.131,30 pesos por el uso de pantallas led.

En todos esos casos la pauta se distribuyó entre medios de toda la provincia, aunque no se detalló la lista de empresas elegidas. Y a eso se sumaron otros 52.405,10 pesos por la contratación de carteleras en la vía pública y 9.900 pesos por la difusión de avisos mediante carteleras rodantes en Paraná.

La organización del Arte Joven le sirvió de excusa al gobierno provincial para presentar las obras de remodelación del Parque Berduc, un tradicional predio para la práctica deportiva de delegaciones escolares y público en general, ubicado en la zona norte de la capital entrerriana. De esa forma la administración del gobernador Gustavo Bordet quiso sumarse el 22 de septiembre pasado a los festejos por el Día del Estudiante.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario