Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Jefe de Policía Departamental Gualeguaychú, comisario mayor Cristian Hormachea, se refirió a la denuncia realizada desde la Mesa de Coordinación de Justicia por Iván sobre un presunto "hostigamiento" a un testigo clave del primer juicio por jurados que inició este viernes en la ciudad. En ese sentido, expresó que “no hubo ningún procedimiento fuera de lugar, no hubo agresiones, ni insultos ni patadas. Nada de lo que se expresó en el comunicado es real”. En relación a cómo sucedieron los hechos, el jefe policial indicó que “recibimos una denuncia en el Comando Radioeléctrico por el robo de un guardarraíl perteneciente a la Municipalidad. Los móviles policiales interceptaron a tres individuos, que fueron trasladados a las dependencias policiales en virtud de dicha denuncia. Nunca el personal supo de quien se trataba, en todo caso tampoco es responsabilidad de la Policía que las personas sindicadas como autores de este ilícito sean personas vinculadas con el juicio que comenzó el viernes en la ciudad”.

También Hormachea desmintió tajantemente que haya habido apremios, insultos u hostigamiento hacia el joven detenido. “En todas las dependencias policiales hay cámaras de seguridad las cuales fueron puestas a disposición de la Fiscalía. Nadie dentro de la Jefatura ni de la Comisaría del Menor, cometió ningún tipo de agravio ni nada por el estilo con las personas que estaban demoradas en relación a este hecho”.

Asimismo, dijo que “a los 20 minutos de haber recibido el oficio por parte del Fiscal Guerrero, enviamos nuestra respuesta y pusimos a disposición de la Fiscalía todo el material disponible para poder dilucidar este caso. De parte de la Policía no hay ninguna intención de ocultar información, porque no se hizo nada fuera de lugar. Colaboramos con la Fiscalía enviando todo lo que nos requirieron, inclusive pusimos a disposición las grabaciones de los llamados recibidos al Comando y también las cámaras de la Comisaría del Menor”.

Finalmente, Hormachea expresó que “desde que sucedió el trágico hecho que derivó en la lamentablemente muerte del joven Iván Pérez, ha habido una clara intención de parte de algunos sectores de exponer a la fuerza policial, hablando de gatillo fácil y ahora intentando mezclar las cosas con este hecho ilícito. De nuestra parte siempre hemos actuado con seriedad en el caso, colaborando con la Justicia y actuando acorde a la ley”.
Fuente: Diario El Día

Enviá tu comentario