Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
María Grieve y su esposo Federico presentaron en la Justicia, a fines de febrero, una denuncia contra el hospital concordiense. En primera instancia, señalaron a médicos y enfermeros por una presunta mala praxis durante la atención del parto de una niña que luego falleció. Días después hicieron una denuncia más fuerte y señalaron que hubo un cambio de bebés y que quieren someter el cuerpo que inhumaron a un ADN para saber si es su hija. Desde el Estado les precisaron que la prueba puede realizarse de manera gratuita, pero los tiempos que tienen no son los que la familia necesita: el resultado estaría recién dentro de 6 meses, y medio año es una eternidad para la incertidumbre que no deja dormir a los papás de la bebé.

Ante esa respuesta tomaron la decisión de hacer el examen de manera particular, pero encontraron una traba, el análisis en un laboratorio privado cuesta $80 mil y, por el momento, no cuentan con esa suma de manera inmediata. Esa piedra en el camino los obligó a pensar en métodos para conseguir el dinero, y por eso empezaron a realizar actividades y pedir colaboraciones.

En diálogo con El Entre Ríos, María contó: “Decidimos hacer el ADN a la bebé que nos entregaron y luego sepultamos, nos sale $80 mil porque queremos hacerlo de manera particular, ya que en la Justicia demora 6 meses o más y nosotros ya no aguantamos. Normalmente sale más barato, pero nos dijeron que como tienen que analizar muestras de un cadáver tiene ese costo elevado”.

Sobre lo que están haciendo para juntar el dinero, la joven explicó: “Hicimos unas rifas, pero ayer se vendieron todas gracias a Dios. Ahora mi cuñada me donó un parlante de música y un termolar, y el club Unión de Villa Jardín me donó una camiseta para que entregue como premios también y lanzamos una nueva rifa. El valor del número es de $150 y puede comprarse en Guarumba sur 1257, barrio Pierrestegui, y sino de 13 a 19 pueden ir al centro de salud Villa Jardín, ahí trabaja mi mamá y tiene para vender también”.

Además de las rifas, María y Federico tienen una cuenta en Mercado Pago, cuya clave para recibir transferencias es: 0000003100001309604746.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario