Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este martes trascendió, en los medios, lo que inicialmente se divulgó en redes sociales: un sargento primero de la Policía de Entre Ríos se grabó realizando denuncia sobre la fuerza de seguridad provincial en la que presta servicios desde hace 15 años.

“Ante la divulgación por redes sociales de un video, donde un agente policial realiza manifestaciones públicas sobre el servicio que debe brindar la Policía de Entre Ríos, la institución se ve en la obligación de llevar claridad a la sociedad que se beneficia en el auxilio que brinda como contribución al bien común, de manera permanente”, dice el comunicado remitido desde el Gobierno de Entre Ríos a El Entre Ríos. Miguel Ángel Campagnoni Romero había denunciado situaciones de humillación y maltrato en el contexto de cuando se solicitan licencias y vacaciones. “No necesito elogios, necesito que se respeten mis derechos”, dijo el sargento.

A continuación, la respuesta de la Policía de Entre Ríos:

“El Policía desde su ingreso es formado y capacitado sobre estas máximas que se hallan consagradas en nuestro Reglamento General, por ello su fiel cumplimiento requiere de la libertad individual que reflexivamente llevan a cumplir la decisión asumida, sin condicionamientos que dañen la noble función de la repartición. Porque, así como se establecen los deberes, también sus atribuciones, y sus derechos se garantizan porque le corresponden en razón de su pertenencia.

En el caso concreto que se ha difundido pareciera omitir la cognición de toda la normativa vigente que su estado policial lo impulsa al legal cumplimiento, manifestando incluso faltar a la veracidad en sus apreciaciones cuando cada una de las consideraciones están contempladas en la reglamentación que conoce y acepta guardar, no pudiendo detenerse en su desempeño por días especiales, feriados o estivales. Por eso cuando refiere al impedimento en el otorgamiento de licencias, justamente el exponente hizo uso de quince días hábiles el pasado mes de abril; entonces el expresado descontento individual no hace más que enunciar una falta en el entendimiento de las obligaciones funcionales que por su condición le corresponden.

Además, se recuerda que la Policía, es un organismo del Estado cuya misión fundamental es mantener el orden y armonía social en todo el territorio provincial, servicio proporcionado por hombres y mujeres que tienen verdadera vocación de entregarse plenamente al desempeño íntegro del deber que asumen diariamente, por decisión propia y voluntaria de consagrase con profunda dedicación en obsequio de la comunidad general”.
Fuente: El Entre Ríos - Prensa Gobierno de Entre Ríos.

Enviá tu comentario