Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Entrevistado por Radio 12, el diputado provincial Mariano Rebord se refirió al del turismo en Colón como principal industria y a la importancia del tránsito fronterizo.

“El turismo es atraído por el Pre Viaje. Me comentaron que en algunos negocios de Colón, si uno quiere pagar con Pre Viaje te cobran un 15% y con tarjeta de débito, 10%”, señaló.

“Todos tenemos que poner esfuerzo para levantar el turismo. En los últimos 30 años, todos los gobiernos lo hemos favorecido, sabiendo que es la industria más importante”.

En relación a esto, opinó sobre el proyecto para que la ciudad cuente con un parque industrial. “Debe ser muy bien administrado para no entorpecer al turismo. No hay ninguna industria que no contamine; la única es el turismo. En Buenos Aires, si uno recorre las playas de San Fernando y San Isidro o Ensenada y La Plata, son balnearios que no se pueden ocupar porque está todo contaminado, por estar pegados a parques industriales”.

Como industria, tenemos la avícola. El departamento Colón es uno de los más productivos del país. El 70% del pollo que se consume no solo en el país, sino en el mundo, sale del departamento Colón.

Para el diputado Rebord, el turismo “es una industria que tenemos que seguir defendiéndola. Quien pretenda darle otra impronta a la ciudad de Colón está errando el camino”.

“Crear otra industria, teniendo grandes parques industriales en la provincia como los de Gualeguaychú, Paraná, Concordia o Gualeguay, creo que tenemos que seguir metiéndole al turismo. La oferta gastronómica que tiene Colón no la tiene nadie en la Mesopotamia y a buen precio”.

“Para mí, el crecimiento que tuvo Colón con el tema de la frontera, era un recurso interesante para explotarlo bien. La frontera es una empresa más. Hemos visto lo que ha pasado en los últimos tres meses; incluso hay gente que trabaja en Paysandú y viene a alojarse a Colón. Estamos viviendo lo mismo que se vivió en la época de la hiperinflación, un ingreso importantísimo de recursos para la ciudad”, dijo en conversación con Vanesa Orta.

“Pero bueno, cada uno tiene su fórmula”, concluyó el exintendente.
“Un buen momento para volver”
Sobre el final, volvió a mencionar la posibilidad de presentarse a elecciones en 2023, buscando acceder a un cuarto mandato al frente del municipio de su ciudad.

“A Colón le falta un impulso; han quedado cosas por hacer. Creo que va a ser un buen momento para volver”.

“A mí me gusta más la parte ejecutiva. Estos cuatro años me han hecho ver cosas que me faltaba ver; por ahí estando adentro uno se va aburguesando en la gestión”.

“Voy a llegar comprometiéndome a trabajar por la gente, como lo hice siempre; no mintiendo. Este grupo que hoy está gobernando Colón llegó tratándome de narcotraficante y ladrón”.
Fuente: Radio 12 – El Entre Ríos

Enviá tu comentario