Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Imágenes tomadas por el grupo ambiental de Nogoyá
Imágenes tomadas por el grupo ambiental de Nogoyá
Imágenes tomadas por el grupo ambiental de Nogoyá
En los campos lindantes a las plantas BioNogoyá y Glycopharma, los vecinos del barrio San Carlos advirtieron nuevamente la aparición de residuos químicos. Los empresarios responsables se habían comprometido a mejorar este aspecto.

En las últimas horas, residentes del barrio San Carlos y el grupo ambiental de Nogoyá recorrieron la zona próxima a las plantas BioNogoyá y Glycopharma y detectaron la reaparición de charcos con un líquido espeso y aceitoso con olor a químicos.

La situación cuenta con antecedentes: los empresarios del Grupo Bolzán, luego de los reclamos efectuados por los vecinos, se habían comprometido a realizar inversiones con el fin de mejorar el tratamiento de los residuos de las plantas. Esta lucha también movilizó a los políticos locales y provinciales a vigilar las actividades de los empresarios.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Cabe recordar que durante varios meses del año pasado, los terrenos cercanos a las fábricas estuvieron anegados de efluentes contaminantes. Los empresarios, con el aval del municipio, arrojaban los desechos por las cloacas convencionales, lo que derivó en el colapso del sistema cloacal doméstico, explotando un líquido aceitoso, blanco y con olor a químico en la otra punta de la ciudad.

Ahora, el escenario se repite: "Estuvimos recorriendo el perímetro de la planta de biodiesel y gliserina. Después de muchos días de lluvia, pudimos volver a ver varios charcos de líquidos espesos y con un fuerte olor a químico. Sobre los alambrados que dan al este y norte, se vuelven a ver estos charcos con líquidos de consistencia y olor que ya conocemos", constataron desde el grupo ambiental de Nogoyá.
Fuente: Análisis Digital

Enviá tu comentario