Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Por primera vez, una mesa de competitividad se reunió en el interior del país, en este caso en la ciudad misionera de Puerto Esperanza. En este caso, la reunión fue entre el presidente Mauricio Macri y los representantes del sector privado de la Mesa de Competitividad de la cadena Foresto-Industrial del país, con la participación de los Gobernadores del NEA, entre ellos Gustavo Bordet; y miembros del Gabinete Nacional.

Entre los temas de relevancia del encuentro se trataron proyectos de infraestructura vial y portuaria para Entre Ríos. Mauro Vazón, presidente de la Delegación Argentina ante la CARU, estuvo presente dado los avances de dragado del río Uruguay, una de las principales vías de salida de la madera del noreste argentino.

Al respecto Bordet explicó: “Tenemos una ubicación geográfica privilegiada y estamos entre dos de los ríos más caudalosos del mundo, con cadenas de valor muy diversificadas. Salir con nuestra producción al mundo y ser competitivos abaratando los costos de los fletes de los productores es uno de nuestras políticas de Estado”.
Anuncios para el sector forestal
En el encuentro, informaron sobre el lanzamiento de una línea de financiamiento para aserraderos de 500 millones de pesos, a un plazo de 5 años, con 6 meses de gracia y tasa del 13% bonificada por el Ministerio de Producción y el sector privado.

Se terminaron de definir los términos del Acuerdo Sectorial para el desarrollo integral del sector Madera y Muebles que pone de manifiesto compromisos para el desarrollo de iniciativas que mejoren las condiciones de competitividad de la industria de la madera y el mueble. Será firmado en los próximos días.

También se anunció que se cuadruplicará el presupuesto de la Ley 25.080 para este año, ante la preocupación del sector privado por los presupuestos destinados a la ley 25.080 de promoción forestal y la necesidad planteada de que las modificaciones que se discutan este año en el Congreso sean acordes a una política forestal de largo plazo.
Fuente: El Entre Ríos - 6 Digital

Enviá tu comentario