Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En calle Próspero Bovino de Concordia, el escenario es repetido. Ya hay antecedentes de esta maniobra, de protestas de camioneros hacia una de las empresas más importantes del escenario industrial de la región. Hay que mirar sólo unos meses hacia atrás para encontrar el último antecedente.

Aquí la historia se repite, y otra vez en defensa de compañeros trabajadores según alegan los manifestantes. Reposan frente al garage de la empresa, donde se lucen varios camiones estacionados y muchos autos. Algunos en reposeras, otros sentados en el piso y arrecostados sobre un auto, un grupo de 15 camioneros pasan relajadamente los minutos. Al fondo, a unos metros siguiendo por la vereda, se puede divisar una parrilla y unas ollas. "Planeamos comer, planeamos estar acá, planeamos dormir también. No nos vamos a ir", confió uno de ellos a elentrerios.com. Consultado sobre lo sucedido, el joven que estaba en la reposera confió que lo hacen "en defensa de los trabajadores de una empresa entrerriana que fueron despedidos", aduciendo que es sólo una manifestación pacífica y recalcando que "no está interrumpido el tránsito de ninguna manera".

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
En tanto el jefe de Recursos Humanos de Baggio, Alejandro Toledo, se animó a ahondar en lo sucedido: "el sindicato de camioneros ha comenzado un bloqueo a todos los camiones que quieren ingresar a la empresa", comenzó relatando.

Especificó que "lo que ellos están aduciendo es que lo hacen por conflictos con un cliente de la empresa ubicado en Hurlingham, uno de los tantos que tenemos nosotros ya que tenemos más de 2000 en todo el país". Este cliente "presentó quiebra, no sé bien cuál es el motivo específico pero despidió a algunos trabajadores. Entonces el Sindicato de Camioneros quiere que nosotros nos hagamos responsables de esa gente despedida".

Espetó, sin embargo, que "este es un cliente que era de la empresa, como uno de los tantos que tenemos nosotros, es como si fuera Carrefour: era un cliente al cual nosotros le vendíamos productos. Es más, este cliente sólo compraba un 20% del total de su comecialización de nuestros productos, el 80% restante era producto de otra empresa. Es más, hasta vendía productos de la competencia".

"Ellos lo que nos exigen es que nosotros nos hagamos cargo de esa gente, de los salarios caídos de esa gente y de las indemnizaciones", aportó.

La producción bajo amenaza


Toledo agregó luego que "la solución tiene que estar en la Justicia, y creo que ese es el medio que se debe utilizar, no bloqueándonos el ingreso e impidiéndonos producir a nosotros".

"¿Cuál es el principal problema hoy? Que nosotros tenemos que parar la producción porque no tenemos lugar donde almacenar nuestros productos, nuestra capacidad de almacenamiento es muy poca y necesitamos sacarla con camiones, a nuestros clientes o a nuestros centros de distribución. ¿Cuál es la consecuencia de esto? Tener que parar las líneas de producción".

Lamentó, por último, que "nosotros cerca del mediodía o pasando el mediodía ya tenemos que parar las líneas, lo que lamentablemente lleva a la consecuencia de tener que suspender al personal".

En tanto, desde la parte manifestante se negaron a dar declaraciones, aunque su abogado adujo que Baggio estaría relacionado a los empleados que fueron despedidos debido al vínculo de "Responsabilidad Solidaria". Esto significa que, al Baggio beneficiarse y tener un pacto de colaboración con la industria empleadora también tendría responsabilidad necesaria sobre el destino de sus empleados. Aclararon, por último, que el Secretario General del gremio estaba en camino.
Fuente: elentrerios.com

Enviá tu comentario