Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A causa de las intensas precipitaciones, el Gobernador Gustavo Bordet evaluó el estado de la provincia y a través del Ministerio de Desarrollo Social envió ayuda a las familias damnificadas en La Paz.

En el marco de las intensas lluvias vividas en la provincia durante las últimas horas se dispuso el monitoreo y contacto con todos los municipios para abordar las problemáticas que puedan suceder. En el caso de las familias afectadas en La Paz se auxilió a los damnificados con colchones, chapas, nylon y módulos alimentarios, entre otros elementos. En este sentido, desde Defensa Civil informaron que hay 50 personas evacuadas, 38 en la ciudad de La Paz y 12 en Santa Elena.

Lautaro López, director de Defensa Civil, señaló que “nos venimos comunicando con los referentes de las defensas civiles locales para prever las situaciones. Les acercamos la información del Servicio Meteorológico de nuestra dirección, donde se les brinda precisión con posibles intensidades de lluvia y cantidad de agua acumulada, para que tengan todo apresto para poder atender la emergencia. En ese sentido venimos trabajando desde el inicio de la gestión”. El funcionario destacó además el trabajo conjunto que se realiza con los municipios para resolver los problemas anticipadamente.

Las zonas más afectadas de la provincia por el temporal fueron el sur centro (Maciá, Tala, Gualeguay) donde se produjeron tormentas importantes. Otra zona con dificultades fue La Paz y Santa Elena, que padecieron anegaciones de viviendas.

La situación de los caminos

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) recomienda manejar con precaución por la red vial entrerriana debido al temporal de agua y viento que castigó varios departamentos.

Los caminos naturales de la red vial entrerriana fueron los más damnificados por las abundantes lluvias que superaron en algunos casos los 100 milímetros, sin embargo no se reportan cortes de caminos. Informaron, además, que los trazados mejorados con broza y ripio se encuentran algo pesados, pero transitables con precaución.

El norte entrerriano fue uno de los sectores más perjudicados por la situación climática, por lo que s e recomienda transitar con precaución en puentes ubicado en Arroyo Ombucito y Ceibas, ya que el agua atravesaba la calzada.

Cómo seguirá el tiempo los próximos días

En la mañana del miércoles el Servicio Meteorológico Nacional -SMN- renovó el alerta por fuertes tormentas para el norte de Entre Ríos. Señalaron que las condiciones climáticas siguen inestables en toda la provincia, aunque con mejoramientos temporarios. Ante este escenario, desde la repartición vial aconsejan transitar con precaución por la red primaria y secundaria de caminos.
Fuente: Gobierno de Entre Ríos

Enviá tu comentario