Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En nuestra ciudad, la capilla que lleva su nombre, ubicada en calle Paysandú 375, será el centro de la actividad. A la hora 16 habrá una procesión y luego se celebrará la Santa Misa.

Desde Inspección Municipal anunciaron a El Entre Ríos que a partir de las 15 cortarán la arteria a la altura de la capilla.

El arcángel que echó del cielo a Satanás

La cristiandad, desde la Iglesia primitiva, venera a Miguel como el arcángel que derrotó a Satanás y sus seguidores, y los echó del cielo. Su nombre, de hecho, quiere decir "¿Quién como Dios?". Su devoción estaría ligada a la presencia en estas tierras de la Compañía de Jesús, la orden religiosa fundada en 1534 por Ignacio de Loyola, como una respuesta de la Iglesia Católica a la crisis religiosa planteada por el protestantismo.

La figura de arcángel -al que se lo suele representar con armadura de general romano, amenazando con una lanza o espada a un demonio o dragón- empalma con la mística de una orden que fue concebida como un ejército que debía militar contra los errores propalados, según la ortodoxia católica, por Martín Lutero.

La conexión de San Miguel con Entre Ríos se vincula a la presencia de una estancia jesuítica de ese nombre, establecida en el siglo XVII en la zona comprendida entre La Picada y Diamante.

En la Historia Eclesiástica de Entre Ríos, Juan José Segura sostiene esta tesis: "La devoción al que sería designado más tarde patrono de Entre Ríos venía de muy antiguo. La ciudad (de Paraná) estaba enclavada en lo que había sido la estancia jesuítica de San Miguel, donde parece hubo un oratorio dedicado al príncipe de los arcángeles".
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario