Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El director de Defensa Civil de la provincia, Lautaro López afirmó que el temporal "Fue un evento no significativo”, quien remarcó que “sólo se dieron situaciones de abundante lluvia, con ráfagas de viento que no superaron los 60 kilómetros por hora”. Además señaló que estos fenómenos “se dieron en forma discontinua, no se produjo una tormenta”.

Las precipitaciones caídas variaron “entre 40 y 80 milímetros” en las distintas localidades del sur de la provincia. En el norte entrerriano, en tanto, no llovió.

El Director indicó que se debió asistir a familias afectadas en Gualeguaychú, “donde hubo anegamientos domiciliarios por obstrucción en los desagües y se produjeron algunas caídas de postes de electricidad y de comunicaciones”. Precisó que Gualeguaychú fue “una de las ciudades que recibió mayor caudal de agua: 72 milímetros”.

En Paraná y Crespo también cayó abundante lluvia: en ambas ciudades se registraron 80 milímetros, precisó.

Informó también que en la capital entrerriana, durante la madrugada se recibieron dos denuncias por anegamiento domiciliario. Uno ocurrió en una vivienda ubicada en calles Espinillo y Rondeau; y otro en una casa de Bajada Grande, en calles Procesión Naútica y Denis.
Cese del alerta
Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) declaró el cese del alerta para Entre Ríos. “Si bien sobre el área continuarán registrándose chaparrones y tormentas, las mismas no revisten características de alerta, por lo que se determina el cese de alerta”, se lee en el parte del organismo.
Fuente: APF Digital

Enviá tu comentario